PREVIA DEL LA HOYA-CARTAGENA (D 19H)

Lorca, ciudad maldita para el Cartagena

El Cartagena no se puede permitir el lujo de empezar a pensar en el derbi ante el Murcia de la próxima semana, ya que si quiere seguir firmando números de equipo de play off en esta segunda vuelta, no puede despistarse. Toca visitar Lorca, una ciudad que no suele darle alegrías al cuadro albinegro.

Dos goles de Menudo le dieron el triunfo al Cartagena ante La Hoya en la primera vuelta. Foto: R.VELASCO
Dos goles de Menudo le dieron el triunfo al Cartagena ante La Hoya en la primera vuelta. Foto: R.VELASCO

LA SITUACIÓN

Es muy goloso, una vez que el equipo se salvará sin apreturas y ya anda instalado en puestos de Copa del Rey, empezar a pensar en el derbi de la próxima semana, ante el Real Murcia. Sin duda será uno de esos partidos que emocionan a jugadores y afición, y más en una categoría tan parca de ese tipo de sensaciones como es la Segunda B, donde la norma habitual es el encefalograma plano. La visita del vecino se anticipa y se comienza a hablar de ella desde mucho antes de que se produzca. Pero, si se quiere seguir siendo uno de los equipos con mejor puntuación de la segunda vuelta, eso sería incurrir en un grave error.

Porque, antes del Murcia, toca visitar una ciudad maldita para el Cartagena. Lorca es lo más parecido a un matadero para los albinegros, cuya última victoria en Segunda B ante un equipo de la Ciudad del Sol data del ya lejano 13 de febrero del 2000, hace nada menos que 16 años. Aquella tarde – en la que muchos actuales aficionados no habían ni siquiera nacido – los goles de Juanjo Martínez, Manzano y Magano le dieron la vuelta al conseguido nada más iniciarse el encuentro por Jero. El resultado final, un 1-3 ante el Lorca CF, no ha vuelto a repetirse ni ante el Lorca Deportiva ni ante La Hoya. Desde entonces, todo son derrotas o empates.

El Cartagena de Tevenet cayó por 3-0 ante La Hoya en el año 2014.

El Cartagena de Tevenet cayó por 3-0 ante La Hoya en el año 2014.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA

Para tratar de romper ese maleficio, Monteagudo tiene algunas dudas respecto al once inicial, que ya prácticamente sale de carrerilla. La duda más importante es la de Moisés. El sevillano tiene molestias serias y es una incógnita su participación. En caso de no poder estar, el canario Ayoze formaría en el eje de la zaga con Gonzalo Verdú. Sergio García, Ceballos o Fede Laens son otros de los que andan tocados, pero su participación en el encuentro parece altamente probable.

En cuanto a dudas puramente técnicas, el entrenador manchego maneja si darle una oportunidad más a un Chus Hevia que viene goleando en los últimos dos encuentros. Es la única alternativa que tiene en mente un Monteagudo que parece haber encontrado su once ideal. Además, anuncia que no habrá cambios pensando en una posible amarilla que privara a algún futbolista de perderse el partido ante el Murcia, ya que hombres importantes como Rivero o Menudo están apercibidos. Tenemos jugadores apercibidos de tarjetas de hace ya tiempo. Por suerte no nos sacaron ninguna la pasada jornada y no puedo estar pensando en el Murcia porque los tres puntos de La Hoya valen igual que los del Murcia. Si ganamos en La Hoya generaremos una gran ilusión para el derbi", dijo el pasado viernes.

Hevia pide paso a base de goles. Foto: R.VELASCOHevia pide paso a base de goles. Foto: R.VELASCO

EL RIVAL

Como cada año, Manolo Molina obró el milagro de La Hoya. Manejando uno de los presupuestos más exiguos de la categoría ha vuelto a armar un equipo que todavía lucha por meterse entre los cuatro primeros. Todavía está por ver la influencia de su marcha en la confección de la plantilla del año próximo, que ya recaerá sobre los hombres de Xu Genbao (Joaquín Romeu, Paco Zaragoza, etcétera), pero de momento el equipo de este año lleva su firma. Paco García no tiene ninguna ausencia por cuestión de amonestaciones.

EL ÁRBITRO

Es extraño ver a un aragonés dirigiendo un partido del grupo IV, acostumbrado a los valencianos, manchegos, madrileños, o incluso baleares o canarios. Pero para este encuentro está designado el zaragozano Alejandro Sánchez Alba. Este joven árbitro – 25 años – cumple su segunda campaña en Segunda B. Promedia 7,9 amarillas por encuentro y ha enseñado 14 rojas en 12 partidos, es decir, se encuadra en el tipo de árbitro “tarjetero”. Eso sí, se trata de un colegiado con proyección para ascender en próximos años. No ha dirigido anteriormente ni a La Hoya, ni al Cartagena, ni tan siquiera algún partido del grupo.

PRECEDENTES

- Temporada 2013/14: La Hoya 3-0 FC Cartagena (Pallarés, 2' y 15'; Nico, 48').

- Temporada 2014/15: La Hoya 2-0 FC Cartagena (Pau Franch, 23'; Hugo Rodríguez, 44').

previa-lahoya-2-campo