jueves. 28.03.2024
LA SITUACIÓN
Al Cartagena parecen crecerle los problemas cada día. Como todo el mundo sabe, lo último es tener que salir hacia adelante varias semanas con un cuerpo técnico descabezado por el viaje de Julio Ribas a Uruguay. Los detalles, ya los sabéis. El fondo de la cuestión es que las cosas no terminan de salir bien al cuadro albinegro. El acople de los nuevos dirigentes y entrenadores está siendo duro y complicado. Y, evidentemente, que los resultados deportivos no sean positivos (ni tampoco haya buenas sensaciones) pues tampoco ayuda.

Revertir este último aspecto sería un factor fundamental para darle la vuelta a la tortilla. Sumando de tres en tres las penas son menos penas o, al menos, se verán desde otra perspectiva. Al final el fútbol se resume en un axioma tan sencillo que resulta muy complicado llevarlo a cabo. Las dinámicas, los sistemas, el modelo de juego... Todo ello va encaminado a marcar más goles que el rival e ir sumando de tres en tres. La mejor medicina para cualquier mal futbolístico.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Los albinegros (12º con 3 puntos) tienen una duda muy seria. De hecho, es el primer problema importante para componer un once inicial. Dichos problemas llegan en el eje de la zaga. Con las lesiones de Tarantino y el todavía inédito Robusté, la defensa se queda en cuadro. Además, el aguileño Diego Ruiz, todavía en edad juvenil, no ha entrado en las quinielas para ocupar esa baja – de hecho, no está en la convocatoria –. Así pues, lo más normal es que sea Ceballos el que se desplace al centro dela defensa, dejando a Abenza el carril derecho. Esa fórmula ya fue la utilizada ante el UCAM cuando llegó el imprevisto.

Otra opción sería la de meter a Ramón Arcas o Sergio Jiménez junto a Neira, ya que pueden acoplarse a esa posición, aunque significaría trastocar más el equipo. Por delante hay un par de dudas más. ¿Migue o Carlos Martínez en la banda? ¿Pallarés o Seba Ribas en punta? ¿Podrían ser alineados los dos a la misma vez cambiando de este modo el sistema? A priori lo que parece más normal es realizar pocos cambios y que los únicos que puedan aparecer sean hombre por hombre. El que es fijo en la portería es Limones. Eso no cambia.

EL RIVAL
La Hoya Lorca (10º con 4 puntos) también tiene muchos problemas con las bajas. Probablemente el puzzle que José Miguel Campos tenga que recomponer sea más complicado que el del Cartagena. El entrenador del conjunto del brócolo tiene KO a Antonio López, Pina y Juan Hernández. Prácticamente descartado Álvaro Muñiz. Y con molestias físicas Marcos Torres, Marcos Pérez, Castillo y Joselu. Es probable que alguno de estos últimos tenga que forzar la máquina para jugar este domingo.

La Hoya viene de caer por 1-0 en casa del Lucena la pasada jornada. A pesar de ver como gran parte de los artífices del sueño del año pasado han buscado nuevos horizontes, parece que los lorquinos volverán a ser un equipo que dé mucha guerra, al que le gusta llevar el peso de los encuentros. A pesar de ello, en este inicio de temporada no se encuentran a su mejor nivel, habiendo sido eliminados de Copa por un Villanovense que terminó el encuentro con 7 futbolistas.

Alineaciones probables del La Hoya-Cartagena

Lorca, punto de inflexión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios