martes. 04.10.2022
EL RÉCORD ES EL 9-2 ANTE EL LLIRIA EN LA 92/93 EN SEGUNDA B PERO LA GOLEADA A LOS AZULGRANAS ES DE LAS MAYORES DE LA HISTORIA

El último 5-1 en el Cartagonova fue ante el Santa Brígida, en el último partido de Segunda B en mayo de 2009

El récord sigue siendo el 9-2 logrado ante el Llira en Segunda B y en la campaña 92/93 siendo Belda presidente y Luiche el entrenador del entonces Efesé –cuyo primer equipo desaparecería varios años después-. Pero este guarismo del sábado es de los mejores y, por supuesto, el mayor logrado...
El récord sigue siendo el 9-2 logrado ante el Llira en Segunda B y en la campaña 92/93 siendo Belda presidente y Luiche el entrenador del entonces Efesé –cuyo primer equipo desaparecería varios años después-. Pero este guarismo del sábado es de los mejores y, por supuesto, el mayor logrado por este Cartagena desde que está en la Liga Adelante.

Que un 5-1 no se consigue todos los días lo demuestra la historia. Para saber cuándo fue el último hay que remontarse a mayo de 2009, en el Cartagonova, ante el Santa Brígida, último partido de Liga y con Paco Jémez en el banquillo, en el año del ascenso en Alcoy.

Anteriormente, en la Liga 98/99, cuando el entonces llamado Cartagonova jugaba su primera campaña en Segunda B. El entrenador era Txutxi Aranguren. Fue en la temporada del ‘cordobazo’. El marcador se lograba ante el Gavá, jornada 36, y sirvió para clasificarse oficialmente como segundo para la fase de ascenso.

Después han llegado otros marcadores como aquellos 5-0 ante el hoy primerdivisionista Villarreal –el primer equipo- estando en Segunda B en la 88/89 y más lejano aún un 5-0 ante el Cotillas, pero era en Tercera División en la 96/97 y también con el nombre de Cartagonova. La última goleada de ‘gama alta’ llegaba con David Amaral en el banquillo, un 5-0 ante el Málaga B –jugaba entonces el Lobo Vigil con los malacitanos-.

También significa el mayor resultado logrado por Juan Ignacio Martínez en sus dos etapas como entrenador del Cartagena ya que nunca había logrado ganar partido alguno por cinco goles.

El último 5-1 en el Cartagonova fue ante el Santa Brígida, en el último...
Comentarios