sábado. 02.07.2022
TIENE 27 AÑOS Y FIRMA POR UNA TEMPORADA CON OPCIÓN A OTRA

Luca Sangalli (Real Sociedad B) se convierte en el primer fichaje del Cartagena para la próxima campaña

A una noticia mala como la despedida de Paco Sánchez le sigue una buena como supone el primer fichaje para la próxima campaña. Se trata del hasta ahora jugador de la Real Sociedad Luca Sangalli (10 de febrero de 1995 (edad 27 años), San Sebastián), quien ha llegado a un acuerdo 10/02/95) para su incorporación al club albinegro para la próxima temporada. El centrocampista vasco firma por una temporada con una segunda opcional, convirtiéndose así en la primera incorporación de la nueva temporada 2022-23.

20181102182526_luca-sangalli_foto610x342
Luca Sangalli nuevo futbolista del Cartagena

FICHA DEL JUGADOR

Nacimiento10 de febrero de 1995 (edad 27 años), San Sebastián

Estatura1,67 m

Número23 (Real Sociedad de Fútbol "B" / Centrocampista)

EducaciónMondragon Unibertsitatea - Errektoretza / Rectorado

Debut deportivo2014; (Real Sociedad "B")

HermanosMarco Sangalli (jugador del Real Oviedo)

Sangalli, de 27 de años de edad, ha jugado toda su carrera deportiva en la Real Sociedad B, escalando desde las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo ‘txuri urdin’.

La pasada temporada militó en la plantilla del Sanse donde jugó 20 encuentros y anotó un tanto en LaLiga SmartBank. El centrocampista acumula 29 partidos en LaLiga Santander con la Real Sociedad, equipo del que llega tras acabar su contrato.

Luca Sangalli juega de mediocentro ofensivo y entre sus virtudes están la de su potencia, la calidad con el balón, control sobre el juego y su trabajo en el centro del campo.

2019-07-13. Azpeitia. Futbola. Lagun arteko partida Erreala eta Lagun Onak artean. Irudian Sangalli.

13-07-2019. Azpeitia. Fútbol. Partido amistoso entre la Real Sociedad y Lagun Onak. En la imagen Sangalli.
Sangalli durante un amistoso ante en Lagun Onak en Azpeitía hace tres temporadas

El nuevo jugador del FC Cartagena se incorporará a la disciplina del Club a principios de julio para comenzar la pretemporada con sus nuevos compañeros a las órdenes de Luis Carrión.

DOS OPERACIONES CASI SEGUIDAS

De lo que no se informa desde el club es que Luca Sangalli tuvo que pasar hace dos temporadas dos veces casi seguidas por el quirófano, tras su intervención en el mes de junio del 2020, al sufrir en una sesión de recuperación en Zubieta una "fractura transversal de la rótula izquierda por estrés", por lo que ya no pudo volver a jugar hasta el 2021.

El club donostiarra informó del problema médico de un futbolista que ya estaba varios meses de baja y que afrontaba el periodo de recuperación de su dolencia al margen del resto del equipo, algo habitual con los jugadores salidos de lesión. El futbolista, todo hay que decirlo, se recuperó sin ningún problema y en la temporada recién concluida fue uno de los jugadores importantes en el esquema de Xavi Alonso en el filial realista.

Luca tiene un hermano que milita en las filas del Real Oviedo, Marco, anteriormente en las filas de la Real y sobrino del ex futbolista Miguel Fuentes. Tiene extirpe de futbolista y puede considerarse un buen fichaje.

También llama la atención que el Cartagena haya hecho público su fichaje justo apenas unas horas después de conocerse la salida de la dirección deportiva del equipo filial Paco Sánchez.

TAMBIÉN PASÓ POR UN ICTUS LEVE EN 2018

A Luca Sangalli, le han ocurrido más percances graves de los que por fortuna está completamente recuperado. Por ejemplo, el 31 de octubre de 2018 tuvo que ser ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia después de sufrir "un ictus de carácter leve". El tiempo de baja estuvo en el aire, ya que el equipo dejó "pendiente de evolución y de completar estudio" su futuro.

Sangalli, que también tenía entonces a su hermano Marco (hoy en el Oviedo)en la primera plantilla de la Real, estaba considerado uno de los grandes canteranos de la Real Sociedad. De la misma generación que hombres como Odriozola, su doble lesión posterior a todo esto le dejó muy tocado no sólo en lo físico, sino también en lo anímico

Tras dar el salto al primer equipo Luca lograría deslumbrar a la parroquia de Anoeta, especialmente por su partido en el derbi vasco contra el Athletic Club en San Mamés, donde marcó un gol. "Ahora la gente me pide más fotos", admitía el futbolista que, pese a estar en la élite del fútbol, no ha cambiado su vida: está cursando un máster en ingeniería industrial tras licenciarse en ingeniería mecánica. En Cartagena abrirá una nueva etapa ya que es la primera vez que sale de Anoeta y lo hace cargado de ilusión.

Luca Sangalli (Real Sociedad B) se convierte en el primer fichaje del Cartagena para la...
Comentarios