jueves. 25.04.2024
OTRO PARTIDO DE SANCIÓN PARA ETXEITA Y 600 EUROS DE MULTA POR LA BOTELLA DE AGUA

De Lucas podrá jugar el derbi del 11 de abril contra el Murcia tras ser sancionado únicamente con un partido

En el Cartagena, tras el soponcio ante el Betis, renace el optimismo, sobre todo tras conocerse que Quique de Lucas ha sido castigado solamente con un partido por su rifi-rafe con Acciari y no con dos, tres o incluso cuatro que se había llegado a temer tras comprobar que el...
En el Cartagena, tras el soponcio ante el Betis, renace el optimismo, sobre todo tras conocerse que Quique de Lucas ha sido castigado solamente con un partido por su rifi-rafe con Acciari y no con dos, tres o incluso cuatro que se había llegado a temer tras comprobar que el colegiado andaluz Melero López había cargado las tintas a base de bien en el acta.

Esta circunstancia quiere decir que De Lucas tan sólo se perderá el choque contra la UD Las Palmas y que podrá reaparecer en la jornada siguiente ante el Murcia, cuya participación estaba muy en el aire. Como se pudo apreciar en las imágenes De Lucas cayó en la trampa del argentino pero ahora, el juez único llega para quitarle parte de razón al colegiado malagueño.

La acción en la que ‘colisiona’ con el jugador del Elche da el primer premio de interpretación a Acciari, que hace teatro como un actor de calidad, pero es que De Lucas le coloca a su rival en bandeja la acción. Porque en la fricción hay una actitud incorrecta del futbolista del Cartagena, sin estar el balón en juego. Melero López escribe en el acta parte de lo que ocurrió pero no todo. Está claro que a De Lucas lo saca de sus casillas el marrullero Acciari, el futbolista que el pasado domingo tuvo bula arbitral para hacer y deshacer. Ya a los 9 minutos de juego el árbitro de Málaga le perdonó una clara cartulina amarilla y qué decir del penalti cometido en el tramo final sobre Mariano Sánchez, al que agredió sin balón dentro del área ilicitana. Esta agresión sí sería castigable de oficio por el Comité, si echase mano del vídeo del partido.

El club albinegro entiende que su jugador fue víctima de una trampa tendida por Acciari, que provocó e hizo teatro en su incidente con De Lucas. El Cartagena no estaba de acuerdo con la redacción del acta del partido y así lo expresó en un recurso redactado por el director general, Paco López..

Textualmente, Melero López escribió que "en el minuto 63 el jugador (22) De Lucas Martinez, Enrique, fue expulsado por el siguiente motivo: dar una patada a un adversario que se encontraba en el suelo estando el juego detenido. El jugador contrario necesitó asistencia médica, regresando posteriormente al terreno de juego".

José Luis Acciari, argentino, no coincidió en su etapa en el Real Murcia con Quique de Lucas, quien llegó a las filas pimentoneras cuando Acciari firmaba en el Córdoba, club del que pasó al Elche.

En resumidas cuentas, que De Lucas, uno de los mejores cañones del Cartagena podrá jugar el derbi con el Murcia el 11 de abril y una mala noticia, sin duda, para el equipo murcianista.

LA PROVOCACION DE JOSE LUIS ACCIARI
En términos generales se ha criticado estos dos últimos días el comportamiento del jugador albinegro, con la atenuante de la clara provocación de Acciari. Pero un jugador de la veteranía y del nivel de Quique de Lucas no podía caer en la trampa que le pueda tender un futbolista que, como Acciari, confunde el fútbol con la guerra. El Elche no hace mucho lo ha premiado con la renovación de su contrato.

Claro que José Luis Acciari algún día puede hallar la horma de su zapato, es decir, un árbitro que sea realmente un juez, no una marioneta en manos de determinados jugadores como el argentino.

OTRO PARTIDO A ETXEITA Y 600 EUROS POR EL AGUA
Por otro lado se confirma un partido a Xabier Etxeita por la tarjeta roja del domingo y una sanción al club de 600 euros por la botella de agua que un aficionado lanzó al terreno de juego. En este último apartado desde el club nos pasan una nota en la que entienden el enfado de los aficionados por algunas decisiones arbitrales. Piden a los espectadores que no se vuelvan a producir este tipo de hechos en futuros encuentros. Esta sanción llega por ser reincidentes en lanzamiento de objetos al campo.

El socio y simpatizante, añaden “tiene que entender que con este tipo de actitudes al único que perjudican es al club y que de seguir en esta línea pueden incluso perjudicar al resto de aficionados del Cartagena porque se podría producir el cierre del Cartagonova”.

De Lucas podrá jugar el derbi del 11 de abril contra el Murcia tras ser sancionado...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios