miércoles. 24.04.2024
PREVIA DEL CARTAGENA-LINENSE (D 19H)

La lucha por la confianza

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LA SITUACIÓN El Cartagena y la Balona son equipos comparables en cierto modo. Ambos visten los mismos colores y, a priori, parecen destinados a luchar en una situación clasificatoria similar. Los dos clubes están llamados a jugar por esa segunda línea de equipos que pelearán por entrar en el...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LA SITUACIÓN
El Cartagena y la Balona son equipos comparables en cierto modo. Ambos visten los mismos colores y, a priori, parecen destinados a luchar en una situación clasificatoria similar. Los dos clubes están llamados a jugar por esa segunda línea de equipos que pelearán por entrar en el play off, pero no partiendo como favoritos claros desde el inicio. Pero, por el momento, ambos se encuentran en lo más bajo tras dos jornadas disputadas, con dos derrotas por cada uno. Otro paralelismo que se podría trazar es que los dos equipos merecieron más en estas dos jornadas.

La Balona ha tenido la Copa como asidero para relanzar su autoestima. Consiguieron vencer al Recreativo de Huelva por 1-0 en el Municipal de La Línea, por lo que ya conocen lo que es ganar esta temporada. A los cartageneristas les tocará superar a los linenses para experimentar por primera vez esa sensación en la 2015/16 y ganar el crédito que da la confianza en lo que haces. Eso sí, Víctor ya ha dejado claro que su estilo es innegociable, y que mucho tendrá que ocurrir para que se plantee cambiarlo por otro, digamos, menos atrevido y más conservador.

CÓMO LLEGA EL CARTAGENA
Tras varios encuentros en los que ciertos futbolistas han sido baja permanente, como Palau o Fede Laens, a los que les ha costado un poco más entrar en dinámica, Víctor tiene a todos sus futbolistas disponibles. Todos, menos Juanlu Hens. El cordobés se resintió de unas molestias en el partido del pasado sábado contra el Cádiz, y el cuerpo técnico ha decidido ser prudente con él. No ha entrenado en condiciones durante toda la semana, y será la única baja confirmada en una convocatoria que no se conocerá hasta instantes antes del inicio del partido, ya que Víctor cita a todos en los partidos de casa. 
Laens, en la foto luchando con Menudo durante un entrenamiento, tendrá minutos en la segunda mitad salvo sorpresa. Foto: FC Cartagena

A pesar de ello, en el once inicial no vamos a tener muchas novedades. En rueda de prensa el entrenador ya ha avisado que le gusta dar confianza a lo que plantea desde un inicio de temporada, salvo que alguno de los que no juegan habitualmente entrene como un avión y pase al supuesto titular por la derecha. De momento, no parece que haya ningún caso similar en el equipo, y los que estarán en el césped serán los mismos que han jugado en los dos primeros encuentros. Sin novedades en la alineación que prácticamente sale de memoria entre los técnicos.

EL RIVAL
La Balompédica Linense, como hemos dicho anteriormente, no ha conseguido todavía ni un solo punto en las dos jornadas precedentes. Derrotas 2-0 a domicilio ante el Jaén y 2-3 en casa ante el Recreativo de Huelva. Días más tarde repetía rival en Copa, pero venciendo esta vez por 1-0 a los onubenses. En cualquier caso, el equipo de Rafa Escobar (que cumple su sexto año en el banquillo linense) es de los que gusta proponer e ir al frente, por lo que la previsión dice que vamos a tener un partido entretenido entre dos equipos que quieren la pelota y la iniciativa. José Ramón y el defensa panameño Roberto Chen son las bajas del cuadro andaluz.

El partido será arbitrado por el trencilla Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Cumple su segunda temporada en la categoría y ya conoce el Cartagonova: arbitró el Cartagena 0-2 Betis B de la pasada campaña.

Onces probables

La lucha por la confianza
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios