La lucha por el título de LaLiga en Segunda División se adelanta a este domingo 23

Al final hay un cambio de ultimísima hora y es que la lucha por el título de campeón en Segunda División  no se dirimirá el lunes a las 21:00, el horario impuesto para la penúltima jornada desde hace un par de semanas, sino que se avanzará a este domingo a las 18:15.

Ese será el día y la hora en que el Espanyol recibirá finalmente al Tenerife en el RCDE Stadium, a sabiendas de que un triunfo perico le auparía matemáticamente hacia el campeonato de LaLiga Smartbank ante un cuadro insular que no se juega nada. Entonces, ¿por qué no se avanzó antes la jornada?

Sencillamente, porque también entra en juego el Mallorca, que es segundo clasificado y que en caso de tropezar también dará el título a los pericos si emulan su mismo resultado. Y los bermellones se enfrentan con el Real Zaragoza, que estaba inmerso en la pugna por la permanencia –y por tanto, involucrado de pleno en el horario unificado del lunes– hasta que este jueves y junto al Cartagena, se salvaron de forma matemática. 

xxx

Los jugadores del Cartagena en Cornellá, antes de iniciarse el partido que acabarían ganando 0-2

Con esta posibilidad de cambio sobre el papel desde hace días, el gran inconveniente lo tiene el Tenerife, que debe adelantar su vuelo, mientras que el Espanyol, por su parte, ya tenía previsto sin ir más lejos que Vicente Moreno, su entrenador, ofreciera su conferencia de prensa el sábado, y no el día previo al encuentro.

La otra variable que quedará pendiente es el recibimiento que los aficionados blanquiazules, articulados inicialmente por la Curva, estaba preparando para el lunes: en teoría, un domingo resultará más sencillo reunir a seguidores para que acudan a los aledaños del RCDE Stadium, siempre respetando las medidas sanitarias.