PREVIA | CON LA PERMANENCIA EN LA MANO EL CARTAGENA JUEGA ESTE LUNES EN EL ANXO CARRO CON LOS GALLEGOS JUGÁNDOSE LA PERMANENCIA (LUNES 21 HORAS, (MOVISTAR TV LA LIGA)

En Lugo ahora toca divertirse

En el FC Cartagena todo está conseguido. Esta temporada poco más queda por hacer que no sea divertirse en los dos choques que faltan, este lunes en Lugo y al domingo siguiente frente al Girona. Claro que eso es para el Cartagena, lo de la diversión, porque los gallegos se van a jugar la vida ante el equipo de Luis Carrión, del que sus seguidores esperan que compitan y que compitan bien. Es probable que el técnico opte por hacer algunos cambios en relación a los que han jugado últimamente. El partido se juega este lunes en horario unificado (21 horas) y lo vital para los albinegros es divertirse, competir y regresar si se puede, con un buen resultado positivo que se le pueda ofrecer a los seguidores cartageneristas

foto portada

Los albinegros, al fondo de la imagen, celebrando el gol ante el Lugo 

DATOS DEL PARTIDO

Campo: Anxo Carro

Día: Lunes 24 de mayo

Hora: 21.00 horas

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (colegio madrileño)

Árbitro VAR: Víctor Areces Franco (colegio asturiano)

Bajas del FC Cartagena: Álex Gallar, Alberto de la Bella y Cristian López por lesión

2020111020065477242

Carrasquilla ante un rival del CD Lugo en el partido de ida // FOTO: FC Cartagena

Jornada 41 del campeonato liguero de la Liga Smartbank. Con la salvación bajo el brazo el Efesé viaja hasta Lugo para conseguir una nueva gesta al tener la posibilidad y las opciones de sumar su cuarta victoria de forma consecutiva, realizando números de playoff en esta segunda vuelta. Finalmente, y tras un largo camino con sufrimiento por la Liga Smartbank, los hombres de Luis Carrión obtuvieron el premio de la salvación gracias a la épica victoria ante el Almería (3-2) y la victoria del Real Zaragoza ante el Castellón (3-0) que ayudó al equipo cartagenerista a disfrutar del premio de la permanencia.

El Efesé presenta número de playoff en esta segunda vuelta tras obtener tres victorias de forma consecutiva

Los albinegros están confiados en que, una vez conseguida la salvación, pueden sumar otros seis puntos que le ayudarán a terminar la campaña con buenas sensaciones. El Efesé se medirá a un Lugo que ha contado con hasta cuatro entrenadores que han estado en el vestuario del conjunto gallego, de hecho, en la jornada 41 siguen inmersos en la pelea por la salvación junto a Logroñés, Alcorcón, Castellón y con pocas opciones el Sabadell.

1601841074684

Elady pisa el balón ante un jugador lucense // FOTO: FC Cartagena

Un Cartagena mucho más tranquilo en estas dos últimas jornadas de Liga tendrá que seguir su misma filosofía de partido tal y como el propio Luis Carrión aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro ante los gallegos.

Si observamos los datos que el equipo lucense consigue en su propio feudo, los de Rubén Alvés, han conseguido siete victorias, ocho empates y cinco derrotas, obteniendo un total de 29 puntos de 41 en total que tiene el cuadro gallego. Es en el Anxo Carro donde el CD Lugo ha obtenido el 70% de sus puntos actuales.

El Lugo ha sumado 29 puntos en el Anxo Carro siendo férreo en casa y un rival peligroso 

En caso contrario, el Efesé lejos de su estadio ha obtenido cuatro victorias, seis empates y diez derrotas, sumando de esta forma un total de 18 puntos de 48 que registra en el cómputo global.

En las últimas cinco jornadas ligueras, el Lugo ha conseguido sumar 5 puntos de 15 posibles tras vencer a Mirandés, empatar ante Albacete y Zaragoza y perder ante Sporting. En caso de los blanquinegros, en las últimas cinco citas ligueras ha sumado 12 puntos de 15 posibles tras vencer a Almería, Espanyol, Castellón y Logroñés y tras perder ante Fuenlabrada.

E2FPxWuXsAAP96v

La convocatoria del partido ante el Lugo // FOTO: FC Cartagena

En el partido de ida, el FC Cartagena se hacía con la victoria ante un Lugo que días después destituiría a Juanfran. El resultado final fue de 2-1 favorable al conjunto blanquinegro.

Aquí os dejamos los dos onces sin confirmar por parte de ambos equipos: 

alineaciones jpog