viernes. 09.12.2022
PRÓXIMO RIVAL |AUNQUE LOS GALLEGO SALEN DE PUESTOS DE DESCENSO

El Lugo cae en Éibar con un penalti polémico en el minuto 93 (1-0)

El CD Lugo, próximo rival del FC Cartagena este lunes en el Antxo Carro, caía el miércoles en Ipurúa ante el Éibar con un penalti muy controvertido en el minuto 93. Con esta derrota los gallegos van a recibir al equipo cartagenerista rozando el descenso.

2022110221124631148

FICHA TÉCNICA

ÉIBAR: Luca, Tejero, Berrocal, Venancio, Imanol (Correa, m.83), Sergio Álvarez, Matheus. Corpas (Troncho, m. 68), Aketxe (Javi Muñoz, m. 68), Stoichkov (Vadillo, m. 83) y Blanco Leschuk (Quique, m. 75).
LUGO: Óscar, M. Loureiro, Xavi Torres, Alberto Rodríguez, Ze Ricardo, Cuéllar (Baena, m. 57), Marc Carbó, Josep Señé (Clavería, m. 57), Sebas Moyano (Ces Cotos, m. 71), Chris Ramos y El Hacen (Lebedenko, m, 80).
GOLES: 1-0, m.93: Quique, de penalti.
ÁRBITRO: Raúl Martín González (Comité Las Palmas). Amonestó a Juan Berrocal (m.8), Señé (m.56), Ager Aketxe (m.56), Xavi Torres (m.65), Cotos (m.80), Venancio (m.88) y Quique (m.94).

GOLES: 1-0, m.93: Quique, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Ipurúa ante 4.501 aficionados. 

LA CRÓNICA

El trencilla Raúl González Francés fue el protagonista de un partido en el que los de Hernán Pérez mantuvieron su mejoría en defensa, optaron a marcar en ataque y acabaron el día fuera del descenso por el favor del Villarreal B ante el Oviedo. Pero el árbitro decidió dejar a los del Ángel Carro de vacío, con el hambre del que se ha ganado el pan pero que lo ve en el plato ajeno.

El grancanario pitó dos penaltis por mano. El segundo tan riguroso que pocos dudan de su error. Si Whalley había detenido el primero no pudo con el zapatazo de Quique para impedir la suma.

No le resultó sencillo a un candidato al ascenso hacerse con el mando. El Lugo se movió siempre como un bloque en el primer tiempo. Lo hizo en la presión adelantada. También cuando le tocó replegar.

El Lugo parecía capaz de resistir en el tramo final. Su esperanza era cazar una contra que no surgió. Pero al menos había un punto en el morral, un mendrugo que sabía a gloria en la hambruna de la zona baja. Pero ahí apareció el colegiado para quitarle el alimento.

Una mano de Zé Ricardo, sin que ocupara una posición antinatural, en un balón dividido, la convirtió González Francés en una derrota. Inmerecida y dolorosa, pero que envía al Lugo al enfado perenne y a puestos de descenso.

El Lugo cae en Éibar con un penalti polémico en el minuto 93 (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios