viernes. 29.03.2024

A falta de dos repechos más blandos para coronar la etapa reina de la Liga, el Lugo ha sabido mantener la ventaja que tenía con la zona baja antes de afrontar la parte más complicada de la temporada. El conjunto rojiblanco sigue con los mismos once puntos —a falta del duelo de este lunes (21.00 horas) del Fuenlabrada en Leganés que podría reducir a diez en caso de ganar en Butarque— sobre la zona de descenso que en la trigésima jornada, justo antes de iniciar su colección de duelos ante equipos de la parte alta de la tabla.

El conjunto que dirige Rubén Albés había superado al Alcorcón y contaba con 37 puntos. Once más abajo, con 26, estaban la Real B y el Amorebieta, los dos últimos equipos de la zona de descenso.

El Lugo encajó en Pucela (4-1) su primera goleada en contra desde abril del 2021

Al Lugo le esperaban cuatro equipos situados en la actualidad entre los seis mejores de la tabla. De esos cuatro, el Almería, el Éibar y el Valladolid ocupan el podio de la Liga y, salvo debacle, se jugarán el ascenso directo a la Primera División. El cuarto club, el Oviedo, pelea por meterse en el play off de ascenso, un puesto en el que está instalado tras su triunfo de este domingo y la derrota de la Ponferradina.

El balance del conjunto rojiblanco fue de dos empates y dos derrotas. Igualó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería (3-3) y ante el Oviedo en el Ángel Carro (1-1). Cayó con claridad en Ipurúa (1-0) frente al Éibar y, sobre todo, en Zorrilla ante el Valladolid. En Pucela encajó la derrota más abultado (4-1) desde hace más de un año cuando, el 1 de abril de 2021, con Luis César en el banquillo, el Lugo caía goleado en Las Palmas por 6-1.

Sin embargo, pese a la escasa suma de 5 de 15 puntos, el cuadro lucense mantiene la misma diferencia con la zona de descenso. "El Sanse (Real B) perdió en casa, pero nunca hay que relajarse. La Segunda División es complicada. Queremos certificar cuanto antes la salvación", declaró el extremo Sebas Moyano.

Al grupo de Rubén Albés le restan otros dos equipos con aspiraciones de ascenso en lo que falta de calendario: la Ponferradina el 17 de abril (14.00 horas) en El Toralín y en casa ante el Tenerife el fin de semana del 1 de mayo. Salir de esos dos duelos con una distancia similar será sinónimo de permanencia virtual.

En Lugo confían en el colchón de puntos que tienen sobre el descenso
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios