viernes. 29.03.2024

Acomodado al lado del Miño, seguro entre niebla y césped, firme entre las murallas romanas para confirmar cuanto antes su presencia en Segunda División de la campaña venidera. El Lugo de Rubén Albés ha basado su buena campaña en la suma constante en el Ángel Carro, donde solo ha perdido dos partidos y se encuentra inmerso en una racha de jornadas sin perder.

Los ocho duelos consecutivos invicto del conjunto rojiblanco es la segunda mejor cifra en la categoría de plata y, de no caer más en lo que resta de temporada, logrará la plusmarca que está ahora en poder del Lugo de la 2020-2021.

La temporada pasada el cuadro rojiblanco logró la mejor racha de encuentros consecutivos sin perder en su estadio. Fueron doce los partidos que el Lugo no fue derrotado bajo la dirección de Mehdi Nafti primero y de Luis César Sampedro después.

El franco-tunecino tiene el récord de ser el técnico con el que el Lugo ha estado más tiempo sin ceder los tres puntos en casa, ya que se mantuvo invicto en diez partidos. Sampedro completó la racha con otras dos jornadas.

Aquella impresionante serie empezó un 21 de octubre de 2020 con un 3-0 ante el Girona y acabó el 28 de marzo de 2021 con el 0-1 encajado ante el Sabadell.

Tras los doce partidos consecutivos sin caer como local el siguiente mejor dato son los actuales ocho que ostenta Rubén Albés y que también logró Quique Setién con el Lugo de la 2014-2015.

El vigués no ha caído con su equipo en casa desde el 1-2 en el minuto 92 de Sergi Enrich para la Ponferradina en el ‘Derbi dos Ancares’. Aquel 6 de noviembre fue la última vez que se quedó vacío al lado del Miño. A partir de ahí logró 4 victorias y 4 empates.

Por su parte, el preparador cántabro llevó a cabo una temporada de ensueño en el Ángel Carro en la 2014-2015. Aquel curso estuvo las ocho primeras jornadas en casa sin conocer la derrota. Incluso la racha sería mayor —nueve seguidos— si se cuenta el último partido de la 2013-2014, en el que los rojiblancos se impusieron al Mirandés para asegurar la permanencia.

Pero, además, en la 2014-2015  el Lugo de Setién cuenta con la cuarta mejor cifra de duelos invicto en su propio domicilio, ya que también firmó otros siete entre el 25 de enero de 2015 y el 25 de abril de ese mismo año.

Cinco duelos en casa. El Lugo podría ampliar hasta trece su guarismo de duelos consecutivos sin caer en el Ángel Carro si no es derrotado en los cinco partidos que le restan por jugar en la Liga en el estadio del Miño.

El cuadro que dirige Rubén Albés jugará este viernes (21.00 horas) ante el Cartagena, mientras que el siguiente será ante el Leganés el 24 de abril. Ante el Tenerife jugará el fin de semana del 1 de mayo, mientras que el Fuenlabrada visitará la ciudad amurallada el 14 o el 15 de mayo. Por último, será el Málaga el que cierre la Liga el último fin de semana del próximo mes.

Solo el Éibar cae menos. El Lugo ocupa un lugar privilegiado entre los equipos con mejor rendimiento en su propio estadio. Solo el líder, el Éibar, ha caído menos que los rojiblancos en su feudo. Los armeros solo hincaron la rodilla ante la Ponferradina, en la apertura de la Liga, en Ipurúa.

A continuación aparecen el Lugo, el Valladolid y el Oviedo, los tres con solo dos derrotas ante su público.

Los lucenses perdieron ante el Valladolid (0-2) y la Ponferradina (1-2). Los pucelanos maldijeron las dos visitas canarias, ya que cayeron frente al Tenerife (0-2) y la UD Las Palmas (0-1). Por último, el Oviedo cedió todos los puntos en el Carlos Tartiere al Burgos (1-3) y a la Real Sociedad B (0-1).

El Lugo se defiende mucho mejor en sus murallas
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios