viernes. 09.12.2022
LOS GALLEGOS ACUMULAN LA MITAD DE LOS PARTIDOS PERDIDOS

En Lugo no se fían del Cartagena

La siguiente parada para el Cartagena, en Lugo, puede empezar a marcar el destino cartagenerista en la Liga Smartbank. El objetivo del equipo que dirige Carrión no es otro que regresar con los tres puntos ya que los blanquinegros no han vuelto a ganar lejos del Cartagonova desde el 1-3 conseguido en Oviedo a principios del mes de octubre. El técnico albinegro sigue pendiente de la evolución de Ferreiro y Kiko Olivas para incluirlo o no en la lista de expedicionarios

1024x800_bbc51c28b707133305est

El equipo albivermello acumula tres derrotas en casa donde solo ha ganado dos veces, una de ellas al Burgos por un neto marcador de 2-0. Los gallegos marcan la línea de salvación mientras el equipo cartagenerista no gana lejos de casa desde el 1-3 de Oviedo a primeros de octubre

El CD Lugo, próximo destino de los blanquinegros en la Liga de Smartbank, es el equipo de los 22 que hay, que más temporadas consecutivas llevan en la categoría. Por tanto todo un experto en lidiar con situaciones comprometidas a efectos clasificatorios. De momento está a un paso de la zona de descenso pero los gallegos están acostumbrados a verse en esas posiciones.

El asturiano Hernán Pérez es el entrenador de los gallegos, sustituyendo a Rubén Alvés, ahora en el Albacete. El técnico llegó procedente del juvenil del Real Madrid, sin ninguna experiencia en el fútbol profesional. Fue una apuesta arriesgada de los dirigentes lucenses. Es hermano del exfutbolista del Swansea o del Oviedo, Michu. hoy director deportivo del Burgos.Final del formulario

El preparador asturiano es un novato en Segunda División siendo el sexto entrenador de los ocho últimos fichados por el Lugo que llegaba sin haber dirigido antes en la categoría de plata. Desde la temporada 2018/2019, Alberto Monteagudo, Eloy Jiménez, Juanfran García, Mehdi Nafti y Rubén Albés también habían asumido el mando del conjunto albivermello sin ninguna experiencia en Segunda.

Los números del CD Lugo hablan a las claras que su objetivo es el mismo que el Cartagena tiene en principio y pasan por la permanencia. Hasta la fecha han perdido siete de los catorce partidos disputados y esos son malos números. En su ‘Antxo Carro’ solamente han ganado dos encuentro, uno al Leganés por 1-0 y el otro al Burgos, infligiéndole una clara derrota por 2-0 a base de mucha lucha y briega, justo las mismas armas del actual líder de la categoría.

El Lugo ha perdido tres partidos en casa ante buenos equipos, Las Palmas (0-1) y Alavés y Albacete (1-2) con lo que no será fácil derrotarles ante su público. Ha cosechado dos empates en campo propio, ante Mirandés y Oviedo en ambos casos por el mismo marcador (0-0).

En Lugo no se fían del Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios