ENTRE AMBOS EQUIPOS SUMAN MÁS DE TREINTA POSITIVOS DE CORONAVIRUS PARA EL PARTIDO DEL 4 DE ENERO El Lugo-Sporting, en el aire p

El Lugo-Sporting, en el aire por el Covid-19

Antxo Carro de Lugo, el covid que no cesa

Las pruebas a las que se someterán ambos conjuntos dos días antes del partido determinarán si finalmente se juega el partido del Anxo Carro.

El Lugo-Sporting del lunes 4 de enero se encuentra en el aire tras la confirmación de los diez positivos por coronavirus del conjunto rojiblanco. Todo dependerá de las nuevas pruebas PCR a las que los sportinguistas se sometan dos días antes del partido. Si aparecen nuevos casos tras la realización de esos test, LaLiga pediría al Comité de Competición el aplazamiento del encuentro.

El presidente del Lugo ha adelantado que el Sporting se puso en contacto con ellos este martes. "No es una situación que me guste. Me llamaron para ver qué me parecía, si podíamos aplazarlo. Si vas a jugar ante un equipo mermado por la situación del COVID-19, lo lógico indica que se debería aplazar, pero la norma es clara en este sentido. El partido, salvo que se declare un brote que obligue a la cuarentena de los jugadores del Sporting, se va a tener que celebrar", ha explicado.

Pero también entra en juego una nueva circunstancia; que haya futbolistas del Sporting que, pese a haber dado negativo en las pruebas PCR de este lunes, hayan sido contactos estrechos de los futbolistas que sí han dado positivo. En esa situación, estos futbolistas también tendrían que guardar cuarentena y no podrían estar en el encuentro del Anxo Carro.

En todo caso, el Sporting sí que jugaría frente al Lugo si finalmente cuenta con trece jugadores disponibles, con cinco futbolistas de la primera plantilla aptos entre ellos