UN CARTAGENA PLANO Y CARENTE DE INTENSIDAD DEFRAUDA EN SU VISITA A LAS PALMAS

Otro duro golpe a la ilusión blanquinegra (2-0)

El Cartagena defraudó por completo en su visita a Las Palmas, dónde cayó (2-0), goles que encajó en los primeros 18 minutos de juego. El conjunto blanquinegro ofreció una pésima imagen ante un rival al que le bastaron veinte minutos para desarbolar al equipo de Luis Miguel Carrión, que suma su segunda derrota en cinco partidos y no termina de dar con la tecla para mejorar el rendimiento de un equipo que ya suma su sexta jornada consecutiva en zona de descenso. foto

De Blasis en una acción para bajar el balón al suelo // FOTO: FC Cartagena

Las Palmas llegaba a este choque después de tres derrotas consecutivas pero supo encarrilar desde el inicio una victoria que le aleja de cualquier fantasma. El Efesé sin embargo, vuelve a darle otro mazazo a la ilusión que había entre los seguidores cartageneristas por regresar con los tres puntos mientras sigue dando pasos hacia el abismo.

FICHA TÉCNICA 

UD Las Palmas: Domínguez; Dani Castellano, Ale Díez, Álex Suárez, Curbelo; Sergio Ruiz, Maikel Mesa (87' Fabio), Pejiño (74' Ramirez), Javi Castellano, Araujo (45' Edu Espiau) y Mujica (68' Jesé)

FC Cartagena: Chichizola; De la Bella (49' Forniés), Datkovic, Raúl Navas, Antoñito (45' David Simón); Aburjania (74' José Ángel), Carrasquilla, De Blasis, Azeez (45' Cristian López), Cayarga (63' Nacho Gil) y Rubén Castro

Goles: 1-0 (14' Maikel Mesa); 2-0 (18' Pejiño)

Árbitro: Hernández Maeso (colegio extremeño) mostró cartulina amarilla a Rafa Mújica, Sergio Araujo, Maikel Mesa, Ale Díez, Pepe Mel por parte de la UD Las Palmas y a Raúl Navas, Aburjania por parte del FC Cartagena 

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria 

EusfcsBXEA0aYyZ

Rubén Castro en una acción de peligro // FOTO: FC Cartagena

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

 

Llegaba el FC Cartagena al Estadio de Gran Canaria con casi la obligación de puntuar para salir de los puestos rojos de esta LigaSmartBank. Pero pese a las grandes ilusiones puestas en este partido, la actuación del equipo cartagenerista únicamente defraudó en su visita a Las Canarias. 

Luis Carrión salió para este partido con la principal novedad de Ramón Azeez como acompañamiento a Rubén Castro. También resaltable la entrada a la titularidad de Berto Cayarga por delante de Nacho Gil, que se quedaba en el banquillo para cubrir la baja de Elady que estaba sancionado por acumulación de tarjetas para este encuentro.

Comenzaba el partido y veríamos a un Cartagena totalmente sometido los primeros quince minutos por una UD Las Palmas que salió a morder. Con la mala racha que atravesaban los canarios, tenían claro que sumar de tres en casa era de vital importancia y así lo reflejaron en el césped. 
El Cartagena aguantaba como podía las embestidas canarias, llegando Raúl Navas incluso a sacar un balón de la línea de gol. Este avasallamiento no frenaría hasta que los de Pepe Mel consiguieran su objetivo.

ALBURJANIA REGALA EL (1-0) DE PENALTI

Un córner a favor de los locales, salió picado al primer palo donde tras un pequeño bote saldría dirigido directamente hacia el brazo del futbolista georgiano que tenía la mano muy separada de su zona natural. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, y sería Maikel Mesa el que batiría sutilmente con un penalti a lo 'Panenka' a Chichizola que se venció a la derecha de la portería. (1-0, min14) 

Los canarios hicieron en cuestión de cinco minutos los dos goles, dejando muy tocados a los albinegros

Casi en un abrir y cerrar de ojos los locales se verían dos goles por encima, aprovechando su clara superioridad en intensidad y en puesta en el campo, Pejiño pondría el (2-0) en el electrónico. El extremo de Barbate, dribló hasta a tres jugadores albinegros hasta encontrar un hueco por el que lanzar un tiro que rebotaría, con muy mala fortuna, entre las piernas de Dátkovic y acabaría envenenándose. 

Con el dos a cero el partido se igualaría más, y pese a que tan sólo se habían jugado veinte minutos de partido y todavía quedaba tiempo de sobra para volver a meterse, el Efesé no logró ver puerta. Por momentos no generaba ni sensación de peligro a una UD Las Palmas que no tuvo que sufrir demasiado para quedarse con los tres puntos. 

Al filo del descanso una oportunidad de Rubén Castro que probó suerte con un disparo desde dentro del área con su zurda, sería lo más resaltable del conjunto albinegro en esta primera parte.

PARTIDO 2

Raúl Navas rematando de cabeza en una jugada de estrategia // FOTO: FC Cartagena

Ya en la segunda mitad, la dinámica seguiría siendo la misma que en la primera. Luis Carrión sacó del campo a Antoñito, que fue de lo mejor de la primera parte en el Cartagena, y a Ramón Azeez, futbolista que sigue esperando ver gran parte de la afición. Entraron al terreno de juego David Simón y Cristian López.

De La Bella se retiró del campo notablemente dolido y tendremos que esperar para saber el alcance de su lesión

Seguirían sumándose las malas noticias para el FC Cartagena ya que en el minuto 50, recién empezada la primera parte, De La Bella se marcharía lesionado del terreno de juego, y tuvo que entrar Forniés en su sustitución. Esta segunda mitad fue aún más insípida que la primera, el Efesé no conseguía triangular en la zona de arriba y la UD Las Palmas controlaba el partido de principio a fin. 

La sensación era que los canarios podían devolver antes el (3-0) que le endosaron los albinegros en la ida, a que el Cartagena recortara distancias. En el minuto 66 los isleños marcarían en una jugada definitoria de lo que fue el Efesé en Canarias el (3-0) aunque por suerte no subió al marcador.

VUELVEN LOS FANTASMAS

Una falta lateral que voló hacia el segundo palo donde hasta tres atacantes locales recibieron solos ante Chichizola. El primer remate la paró el argentino y el rebote lo encontraría Curbelo para empujar el balón a la red. El defensa de 27 años se encontraba en fuera de juega y tras la revisión del gol en la sala VAR se daría por nulo el tercer tanto canario.

El Cartagena lo siguió buscando con la entrada de Nacho Gil y José Ángel pero no veríamos una reacción destacable del equipo en el césped. Para reafirmar el mal encuentro albinegro, Rubén Castro la tuvo a portería vacía para poner lo que hubiera sido el (2-1) pero el delantero canario la perdonó de forma inimaginable, como se suele decir, más fácil meterla que fallarla... hoy no le iba a salir nada a los de Luis Carrión.

El partido moriría con un pequeño apretón arriba de los cartageneristas pero con el partido ya más que decidido. El Cartagena desploma las ilusiones generadas con sus buenos encuentros anteriores y la imagen es lo que mas preocupa a los aficionados. Partido para olvidar por el bien mental del equipo y afición.