domingo. 26.05.2024
LA CRÓNICA | PENOSA IMAGEN DEL CONJUNTO ALBINEGRO QUE ENCAJA SU MAYOR DERROTA EN EL CARTAGONOVA ANTE UN RIVAL QUE LLEVABA CINCO DERROTAS CONSECUTIVAS

El Racing y el árbitro le dan la tarde al Efesé (0-3)

El Racing de Santander dio la campanada en el estadio Cartagonova tras vencer por 0-3 al FC Cartagena en el último partido de la primera vuelta de la Liga Smartbank en un choque en el que tanto los albinegros como el colegiado, el andaluz Guzmán Mansilla, ofrecieron una lamentable imagen
IMG_6046
Marc Martínez volvió a la portería tras la lesión de Aarón Escandell

FICHA TÉCNICA

FC CARTAGENA: Aarón Escandell (Marc Martínez, minuto 46), Delmás, Iván Calero, Datkovic, Pablo Vázquez, Tejera (Mikel Rico, minuto 74), Musto (Ferreiro, minuto 56), Franchu (Ortuño, minuto 56), De Blasis, Jairo (Borja Valle, minuto 37) y Sadiku.

Banquillo: Marc Martínez (p.s.), Sergio Díaz (p.s.), Jaime, David Ferreiro, Ortuño, Borja Valle, Sanghyeok, Sangalli, Mikel Rico, Jansson, Farru, Neskes y A. Sánchez.

RACING DE SANTANDERParera, D. Fernández, Saúl, Rubén Alves, Germán, Aldasoro (Arturo, minuto 84), Íñigo, Mboula (Marco Camus, minuto 74), Vicente (Alfon, minuto 84), Jorge Pombo (Peque, minuto 74) y Matheus Aiás (Gassama, minuto 58).

Banquillo: Jokin Ezkieta (p.s.), Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Alfon, Marco Camus, Gassama, Arturo y Peque.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amarillas para los locales Sadiku, De Blasis, Musto y Ferreiro; y para los visitantes Armando, Matheus y Marco Camus. Expulsó al segundo entrenador del FC Cartagena, Domingo Cisma, con roja directa en el minuto 88 por protestar.

GOLES: 0-1. Minuto 16: Íñigo Vicente. 0-2. Minuto 36: Mboula. 0-3. Minuto 67: Aldasoro

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo primera jornada de la LigaSmartbank, que se disputa en el estadio Cartagonova en noche agradable con 16 grados de temperatura. Unos 7000 espectadores en las gradas.

 

323
Sadiku, en el centro, se lamenta de una ocasión ante la presencia de Pablo Vázquez y Julián Delmás

 

Por JOSE A. GONZÁLEZ PAREDES

Fotos: RAÚL VELASCO -UP PROJECT

Si a algún aficionado del FC Cartagena le preguntaran a día de hoy el nombre del portero del Racing de Santander por haber realizado una gran actuación durante el encuentro del Cartagonova, probablemente, muy probablemente, ninguno de ellos sabría responder por una sencilla razón: porque el cancerbero del Racing estuvo de ‘gratis’ en el campo de la Rambla de Benipila. O lo que es lo mismo; que en los casi cien minutos que duró el partido entre el Efesé y el equipo cántabro, Miquel Parera (que así se llama el zaguero racinguista), no tuvo que intervenir ni una sola vez para atajar el balón en alguna acción peligrosa del conjunto albinegro.

141
El colegiado advierte a Musto tras una acción del jugador argentino del FC Cartagena

Lo cierto es que el FC Cartagena hizo ante el Racing su peor partido de la temporada. Nunca tuvo la posesión de balón más de cinco minutos; no encontró los huecos necesarios para llegar con claridad al marco rival; no trenzó casi ninguna jugada de mérito; no estuvo cómodo sobre el terreno de juego y, para colmo de males, la actuación del árbitro desquició a los blanquinegros en acciones puriles que una y otra vez eran castigadas con faltas en contra.

Todo esto, sin embargo, no fue óbice para que casi en la primera acción peligrosa del partido el Racing se adelantara en el marcador. Una pérdida de balón de Pablo Vázquez casi en la frontal del área fue aprovechada por Íñigo Vicente para adentrarse en el área y con pierna derecha colocar el esférico en el palo izquierdo de Escandell y marcar el primero para los verdiblancos.

La réplica albinegra llegó en el minuto 24 con un lanzamiento desde fuera del área de Tejera que Parera mandó a córner y tras unos minutos de incertidumbre, y en una magnífica acción individual, Mboula controló el balón, se metió en el área y tras regatear a Iván Calero lanzó un zurdazo al palo derecho de Escandell ante el que nada pudo hacer el guardameta blanquinegro. Era el minuto 36 y el Racing, que antes de llegar al Cartagonova era el equipo con más derrotas consecutivas de la categoría, se ponía con un sorprendente 0-2 en el marcador.

030
Iván Calero despeja de cabeza en uno de los ataques del Racing

Tras el descanso, Luis Carrión, quien ya se había visto obligado a realizar el primer cambio por la lesión de Jairo, también tuvo que cambiar de portero. Unos problemas físicos de Aarón Escandell propiciaron que el catalán Marc Martínez volviera a ocupar la meta albinegra. Iván Calero, con sendos lanzamientos desde fuera del área que no encontraron su objetivo, fueron los primeros avisos de un Cartagena que lo seguía intentando con más corazón que cabeza. El Racing se defendía a la perfección y, con la lección bien aprendida, ahogaba la zona de creación de los locales que, pese a su ineficacia ofensiva, terminaron por ‘salirse’ del encuentro cuando en el minuto 67 Pablo de Blasis era derribado dentro del área sin que el colegiado decretara penalti y en la siguiente jugada Aldasoro, desde la frontal del área, chutara con pierna derecha ajustado al palo de Marc Martínez y estableciera el tercero de la noche. Increíble pero cierto.

El partido pasó de un penalti cometido sobre De Blasis que no señaló el colegiado al tercer gol racinguista unos segundos más tarde

El Cartagena podía haber pasado del posible 1-2 al 0-3 en apenas unos segundos. Y ahí, prácticamente ahí, se acabó todo. Si bien es cierto que quedaba tiempo por delante, la cuesta arriba de ver cómo el marcador reflejaba un sorprendente 0-3 fue demasiado para los de Carrión, que vencidos y derrotados esperaron al pitido final para marcharse cabizbajos a los vestuarios y, sobre todo, con el propósito de enmienda para toda una segunda vuelta de competición.    

El Racing y el árbitro le dan la tarde al Efesé (0-3)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios