EX DEL MELILLA, CÓRDOBA Y NUMANCIA

Luis Carrión es el elegido para el banquillo albinegro hasta final de temporada

El FC Cartagena hizo oficial la incorporación de Luis Carrión finalmente tras la negativa de Velázquez y Eloy. El nuevo técnico albinegro cogerá las riendas del equipo en el entrenamiento de la tarde de este próximo miércoles en las instalaciones de Pinatar Arena. El entrenador catalán condujo la temporada pasada al Numancia en LaLigaSmartBank. En la primera vuelta alcanzó los puestos de playoff de ascenso, pero después del parón por el confinamiento el conjunto numantino se fue al descenso. En octubre de 2018 jugó en el Cartagonova con el Melilla, su equipo entonces y le dio un buen repaso al equipo que ya dirigía Gustavo Munúa, ganando por 0-2 con goles del ex albinegro Menudo en apenas diez minutos. Aquella temporada clasificó tercero al Melilla, que fue eliminado en el playoff por el At. Baleares

Luis Carrión coge las riendas del Efesé hasta final de temporada
Luis Carrión coge las riendas del Efesé hasta final de temporada

SALVA CASTIÑEYRAS

Pasadas las once de la noche de este martes día 12 de enero el Cartagena anunció oficialmente el fichaje para el banquillo albinegro hasta final de temporada. Tras la negativa de Julio Velázquez y de Eloy Jiménez, Luis Carrión era el elegido por B&B para sacar al Efesé de la  mala situación en la que se encuentra y, sobre todo, conseguir la permanencia.

Luis Carrión tiene 41 años y como ya ha ocurrido otras veces, no estaba en ninguna de las quinielas y Belmonte ha sabido llevar la negociación bien encriptada hasta el punto de que nadie lo sabía hasta que el club albinegro, por mediación de su gabinete de prensa, la daba a conocer a las 23.23 horas exactamente.

Comenzó su andadura como entrenador en el equipo femenino del Espanyol y luego trabajó en las categorías inferiores del Córdoba hasta llegar al primer equipo blanquiverde en Segunda División.

EN OCTUBRE DE 2018 GANÓ EN CARTAGENA

La temporada pasada dirigió en Segunda al CD Numancia, donde acabó como descendido con 50 puntos en su casillero. Ex del Melilla, Córdoba y del ya nombrado equipo numantino. Sus equipos han destacado por su perfil asociativo. Curiosamente, su última visita al Cartagonova fue el 14 de octubre de 2018, jornada 8, dirigiendo al equipo norteafricano que ganaría aquella tarde por 0-2 con sendos goles del ex cartagenerista Menudo en los minutos 52 y 62 (de penalti). Aquella tarde Carrión superó tácticamente al uruguayo Gustavo Munúa con un gran partido.

Aquel Melilla acabó tercero, con 72 puntos, tres menos que el Cartagena (segundo) con 75 por detrás del Recreativo de Huelva de Salmerón, que hizo 78 puntos. Fue tras la temporada negra del 'Majahondazo' de triste recuerdo.

Viene de escuela Barca y sus equipos se caracterizan por esa filosofía, el manejo del balón, sabe llevar muy bien el vestuario, es agradable en el trato cercano y le gusta trabajar con la motivación a sus futbolistas. Son buenas referencias

A partir de este miércoles va a tener tiempo mas que de sobra para conocer todos los intringulis y tejemanejes que rodean al club y al equipo blanquinegro. Su debut será el lunes 25 de enero en el Cartagonova ante el CD Mirandés

COINCIDIÓ CON PEDRO CORDERO EN EL CÓRDOBA DEL ASCENSO A PRIMERA

Luis Carrión se dio a conocer en el Córdoba gracias precisamente a un cartagenero, Pedro Cordero, entonces director deportivo del equipo cordobesista. Desde entonces existe una buena amistad entre Carrión y Cordero porque, de algún modo, el ex futbolista albinegro acabó siendo el que catapultó al que ya es el nuevo entrenador blanquinegro. Ahora tendrán la ocasión de reencontrarse en algún momento. Hace dos o tres semanas Carrión y Pedro Cordero hablaron largamente por teléfono pero en ningún momento salió este asunto, entre otras cosas porque no había nada.

Hace dos temporadas se hizo cargo del Melilla, al que llevó a las semifinales de la fase de ascenso a la categoría de plata, y la pasada campaña dirigió al Numancia hasta el mes de junio en LaLiga SmartBank, competición a la que regresa

El técnico ya esperaba que le llegase alguna oferta desde Segunda A porque de Segunda B ya tenía bastantes. Prefirio esperar y ha tenido que ser el Cartagena el que acabase llamando a su puerta. Belmonte y Breis lo han hecho bien, llevándolo en el más absoluto de los secretos y eso hay que reconocérselo.

De hecho, cuando el Córdoba ascendió a Primera División con Pedro Cordero en la dirección deportiva el segundo entrenador era precisamente Luis Carrión, 'mano derecha' entonces del 'Chapi' Ferrer que fue el entrenador de aquel ascenso. Es un buen tipo este Luis, de buen trato personal, le gusta jugar al fútbol y es motivador con los futbolistas. Nada que ver con el perfil de Julio Velázquez, incluso con el de Eloy Jiménez. El vestuario puede llevarlo bien y suele resulta bastante agradable en las distancias cortas

Este es el comunicado oficial del club cartagenerista:

"El Fútbol Club Cartagena informa que, tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy con Luis Carrión, éste pasa a ser el nuevo entrenador del Efesé hasta final de temporada. El ex técnico del Numancia, que actualmente se encontraba sin equipo, dirigirá este miércoles su primera sesión como técnico albinegro..

Luis Carrión, que como futbolista defendió las camisetas del Barça B, Nàstic de Tarragona, Córdoba, Melilla o Alavés, comenzó su andadura en los banquillos como asistente en el Córdoba. Allí daría el salto, primero al filial y luego al primer equipo tras sus grandes resultados en el equipo B cordobés. Tras su salida de Córdoba, equipo al que llegó a dirigir en LaLiga SmartBank, fue capaz de llevar a la UD Melilla hasta las semifinales del playoff de ascenso, donde caería eliminado ante el Atlético Baleares. La pasada campaña, Luis Carrión entrenó al CD Numancia en LaLiga SmartBank, quedando desvinculado del equipo soriano en junio.

El nuevo entrenador del FC Cartagena cogerá las riendas del equipo en el entrenamiento que el equipo tiene previsto realizar este miércoles por la tarde en las instalaciones de Pinatar Arena".