ENTRENADOR | LO AFIRMA TAJANTE EN LA RUEDA DE PRENSA PREVIA AL PARTIDO DE ESTE MARTES

Luis Carrión: “Estamos capacitados para ganarles al Sporting”

El entrenador cartagenerista Luis Carrión apenas tiene tiempo para respirar. Como todos. Tras el Amorebieta llega nada menos que el líder de la Liga Smartbank pero al técnico, lejos de asustarle, le parece que es un momento “muy oportuno” y que el Efesé está capacitado para derrotar al Sporting.

carrion
carrion

carrionLuis Carrión durante el entrenamiento matinal de este domingo en Pinatar Arena | Foto FCC

A Luis se le habla de la reacción que tuvo el equipo en Lezama. Que parece haber cambiado su actitud de encajar un gol y bajar los brazos casi entregando el partido. “Si, esperemos que haya sido sólo un día –se refiere al 4-1 de Las Palmas-. Pase lo que pase el equipo tiene que ser siempre competitivo pase lo que pase dentro de él. Hay que intentar hacer buenos partidos para conseguir puntos empezando por mañana (martes) que será un partido difícil.  Pero está en nuestra cabeza el conseguir ganarlo”.

Hablaba del Ibiza y del tipo de partido que fue, también se refirió al del Amorebieta como otro bien distinto. Éste frente al Sporting se le inquiere a que se pronuncie sobre el tipo de partido que espera ante el líder de la Liga Smartbank. “Creo que son tres partidos bastante diferentes entre sí. El Ibiza por algunas cosas que hace, por la salida de balón que tiene; el Amorebieta por su modelo de juego y el Sporting es muy diferente, es todo lo contrario. Es un equipo que intenta elaborar, que mete mucha gente por medio, que tiene gente a la contra. Maneja muy bien situaciones de estar defendiendo y salida del balón. Hemos trabajado lo que hemos podido para hacerles daño y estamos plenamente convencidos que, si estamos bien y con energías, vamos a poder conseguir los tres puntos”.

Se le pregunta por el estado físico actual de la plantilla. “Físicamente vamos a estar perfectos. Cuando alguien tiene ilusión por algo el físico no existe y nosotros tenemos mucha ilusión por conseguir tres puntos delante de nuestra gente contra un buen equipo. Entonces, físicamente estaremos bien. Tenemos gente que no jugó el otro día y que tienen sus posibilidades de poder jugar. En cuanto a lesionados Pedro Alcalá sigue lesionado y Nacho (gil), Andy (Kawaya) y Antoñito, sobre todo Antoñito, tienen algunas molestias. Mañana volveremos a ver como están y será entonces cuando valoraremos lo que hacemos”.

El capítulo de las rotaciones también sale a la palestra. LC lo tiene claro. “Yo creo que, ahora mismo, estamos en un momento en el que hay que ir “a muerte”. Cuando se habla de rotaciones “yo considero igual de titular al que sale desde el inicio o si juega seis minutos y ayuda a decidir el partido. Es verdad que el cansancio se verá un poco más, no solo a nosotros, a ellos también. Pero tenemos a mucha gente en el banquillo capaz de mejorar todo lo que está pasando. No entiendo de titulares y suplentes aunque en una alineación de a once jugadores, pero luego otros cinco jugadores que van a salir y que pueden ayudar a decidir el partido. Luego, en función de cómo vaya el partido ya iremos viendo lo que haremos”.

Carrión, al hilo de su última respuesta, advierte que puede haber algún cambio “aunque tengo que pensarlo. Ahora mismo tengo 20 tíos que están apretando mucho y que merecen ser titulares”.

El técnico también se refirió a futbolistas que jugaron pocos minutos en Lezama y que estuvieron bien pero matiza que “también hay otros jugadores que no jugaron en Bilbao y también están bien. Vamos a intentar sacar el mejor once posible para intentar ganarle al Sporting y sobre todo, que la gente que no juega entienda que está en el banquillo para intentar cambiar esa situación de que un partido está complicado o que podamos encontrar soluciones. Entonces, creo que estamos todos de acuerdo que tenemos una plantilla amplia y bien. Por eso no sabríamos decir que once inicial es el mejor porque hay veces que saliendo desde el banquillo algún jugador ha estado mejor que el que ha sido sustituido”.

El barcelonés asegura que tiene una plantilla bastante completa y que se pensará muy bien quien juega desde el principio. Y al ser preguntado si estamos en el mejor momento para recibir al líder afirma tajante con un “sí” que es el momento “y estamos capacitados para ganarles al líder”.