MUY PARECIDO DEL QUE ACTUÓ DE INICIO ANTE EL MURCIA

Luis Carrión ya perfila su primer once de la temporada ante un Almería aspirante al ascenso

El entrenador cartagenerista Luis Carrión perfila ya el que será el primer once oficial de la temporada. El plantel albinegro ha trabajado esta mañana del viernes 13 en el mismo escenario del partido en el que también se ha dejado ver el argentino Pablo de Blasis, que continúa con su proceso de recuperación de una lesión que sigue siendo todo un misterio.

LuisCarrion
Luis Carrión le explica a sus jugadores o que quiere para este lunes

B. M. O.

Si nos ceñimos a la lógica el técnico cartagenerista no introducirá muchas variaciones respecto al once inicial que actuó ante el Murcia y que, recordemos, estuvo fomado por  Marc Martínez; Delmas, Andújar; Alcalá; Luna; Bodiger; Boateng; Tejera; Nacho Gil, Cayarga y Rubén Castro. De Alex Gallar, que apenas ha tenido unos minutos ante el equipo murcianista, lo normal es que se siente en el banquillo a esperar su oportunidad.

Otra novedad que se dejó ver sobre el césped del Cartagonova fue la presencia del argentino Pablo de Blasis trabajando con pesas para fortalecer los músculos. Lo que realmente le ocurre al centrocampista albinegro sigue siendo una incógnita ya que desde e club no se ha dicho nada oficialmente acerca de una lesión que le tiene alejado del grupo desde que regresó de Argentina.

EL ALMERÍA VENDRÁ CON TODA SU ARTILLERÍA

El Almería ha comenzado ya la preparación específica del equipo para el estreno en el campeonato, que para los rojiblancos será, recordemos, el lunes 16 de agosto, a las 22 horas, en Cartagena.

Después del entrenamiento introductorio de la semana celebrado el miércoles tras dos días de descanso, este jueves tocaba doble sesión, centrada en aspectos tácticos y en situaciones de partido para ir poniendo a punto el equipo con el objetivo de intentar comenzar la Liga de la mejor forma posible.

662x372c_12143819dsc08272

Rubí durante la última sesión de trabajo de los indálicos en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo

La plantilla todavía tendrá por delante tres entrenamientos más; el viernes en el Anexo y el sábado y el domingo en el Estadio. Este último, vespertino y a puerta cerrada.

La expedición almeriense viajará a Cartagena el mismo lunes por la mañana y regresará el martes a primera hora para entrenar ya que el viernes 20 tendrá que afrontar la segunda jornada de la Liga SmartBank frente al Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, encuentro que se jugará a las 22 horas, siendo retransmitido en abierto por Gol.

SADIQ AVISA: “VAMOS A CARTAGENA A TRAERNOS LOS TRES PUNTOS”

La máxima ‘estrella’ del Almería sigue siendo el nigeriano Sadiq, “Recuerdo el partido de la temporada pasada, cuando perdimos en Cartagena; es un campo muy duro, pero estamos listos para ir allí y traernos los tres puntos, aunque tendremos que estar muy centrados y hacer las cosas bien”; éstas eran declaraciones que realizaba a los medios oficiales de la UD Almería, Sadiq, delantero rojiblanco.

El futbolista nigeriano subraya que “estamos preparados para comenzar la Liga. Hemos hecho un trabajo muy duro y hemos disputado los partidos amistosos que necesitábamos para nuestro rodaje con rivales de nivel. La pretemporada no da muy buenas vibraciones”.

La pasada campaña 2020-2021 Sadiq marcó 22 goles; 20 en Liga (tres más que Rubén Castro) y 2 en Copa. Al preguntarle si estas cifras eran una responsabilidad ante el nuevo ejercicio liguero, respondía que “fue un gran logro y una importante progresión para mí a nivel individual, pero mi objetivo por encima de todo era el ascenso. Vamos a trabajar duro para volverlo intentar y conseguirlo”.