BUEN PARTIDO DEL CARTAGENA QUE SE QUEDA CORTO ANTE UN POTENTE RAYO QUE ARRANCA UN EMPATE

Al Efesé no le da para salir del pozo (2-2)

foto portada

Rubén Castro autor de los dos goles del Cartagena, junto a Antoñito en una jugada del partido // FOTO: Raúl Velasco/SCT

Empate final entre el FC Cartagena y el Rayo Vallecano en un buen partido en líneas generales con cuatro goles, repartidos por igual, pero que no le da a los blanquinegros para abandonar la zona de descenso. El cuadro cartagenerista hizo un buen partido en términos generales y llegó a darle la vuelta al gol inicial rayista en el minuto 9 con dos goles de Rubén Castro, que ya se coloca con 12 goles. Pero una asistencia de Isi Palazón acabaría aprovechando Qasmi, que acababa de salir, para establecer el empate definitivo, un marcador que no le sirve al Efesé para salir del pozo. Hace falta un plus para cerrar partidos como estos porque las jornadas avanzan y los blanquinegros siguen con máximo peligro. Si no se gana será imposible salir del pozo

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Chichizola; Antoñito, Datkovic, Raúl Navas, De la Bella; Aburjania, Carrasquilla (84' Jurado), De Blasis, Azeez (57' Nacho Gil); Elady (Cristian López, 77) y Rubén Castro (84' Cayarga)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Saveljich, Velázquez, Fran García, Advíncula; Santi (64' Joni Montiel), Álvaro, José Pozo (80’ Andrés Martín), Óscar; Isi (80’ Bebe) y Guerrero (64' Qasmi)

Goles: 0-1 (9' José Pozo); 1-1 (22' Rubén Castro); 2-1 (59' Rubén Castro); 2-2 (67' Qasmi)

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (colegio vasco) mostró cartulina amarilla a Elady, De Blasis, por parte del FC Cartagena y a Óscar Valentín, Pozo, Saveljich por parte del Rayo Vallecano

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Municipal Cartagonova correspondiente al partido de la jornada 25 

005

Los jugadores del FC Cartagena en los momentos previos al calentamiento // FOTO: Raúl Velasco

LA CRÓNICA 

Por SALVA CASTIÑEYRAS

Al FC Cartagena le llegó la hora de su partido tan esperado frente al Rayo Vallecano, un partido idóneo para dar un golpe en la mesa de LaLigaSmartBank.

Con la baja por lesión de Alex Gallar, el nuevo míster albinegro Luis Carrión probó con su formación favorita, la 4-2-3-1. Vimos la defensa titular a priori con los nuevos refuerzos y De La Bella. En el doble pivote repetirían Alburjanía y Carrasquilla. Por delante de ellos Azeez, a las bandas Elady y De Blasis, y arriba Rubén Castro.

El partido comenzó muy igualado y con dos equipos que buscaban desde el inicio la portería rival. A consecuencia de ello veríamos pronto el primer gol del partido.

POZO CREYÓ Y LA MANDÓ A LA RED (0-1)

El FC Cartagena priva al Rayo de acercarse a los puestos de ascenso directo rascándole un empate

En una jugada muy buena del conjunto rayista, que comenzó con una posible falta en el robo, el balón llegaría a los pies de Pozo a la frontal. Éste filtró un pase espectacular entre líneas para Guerrero, que estrelló el balón al palo. Pero el mismo Pozo que no se desentiende de la jugadaconsiguió empujar la bola en la red en la primera jugada y tiro a puerta del equipo madrileño. (0-1 min.10’)

Con el gol, el juego del partido dejó de ser tan fluido y veríamos un encuentro muy trabado por faltas de ambos equipos. En esos minutos de poco juego combinativo llegaría el empate del Efesé.

RUBÉN SE LO GUISA Y RUBÉN SE LO COME (1-1)

Un buen pase filtrado al área donde ya esperaba el balón Rubén Castro, acabaría con penalti a favor de los albinegros. Rubén esperó bien hasta que le llegó la pelota y la movió lo justo para que el central impactara con su pierna llegando tarde. Penalti que no dudó en señalar el colegiado ni un segundo. Desde los 11 metros sería el propio delantero canario el que marcaría el empate a uno en el minuto 22. (1-1)

Llegado el empate ambos conjuntos seguían queriendo el poder dominar el encuentro pero ninguno nos ofreció muy buen juego combinativo. Si es verdad que Chichizola tuvo que interceptar un disparo dificilísimo de adivinar, ya que se desvió al chocar con la pierna de Antoñito. Corriendo ya los últimos minutos el Efesé quiso tener la última de la primera mitad y dio un buen susto al conjunto de Vallecas. Con un paradón de Dimitrevski a Rubén Castro en un mano a mano despedimos la primera parte.

261

Rubén Castro en el momento del penalti // FOTO: Raúl Velasco

Ya en la segunda mitad los de Luis Carrión intentaron dominar más en el centro del campo pero tampoco se vería una gran diferencia de la igualdad que había en la primera mitad. Llegó el minuto 58’ de partido y se retiraría Azeez (sin apenas brillo) para dar paso a Nacho Gil.

CASTRO HA VUELTO (1-2)

Desde luego la reacción que buscaba Luis Carrión con el cambio la encontró nada más realizarse. En la primera jugada que tocaba el balón Nacho Gil, consiguió zafarse de su marca con un buen autopase y fue al choque para evitar la pérdida con Isi Palazón. Estando el balón sin dueño, le daría sentido a la jugada Elady con un pase que dejó solo al ‘killer’ albinegro y éste no perdonó picándosela sutilmente a Dimitrevski. Castro sigue sumando goles con Luis en el banco y esta vez por partida doble.

Con este doblete, Rubén Castro registra ya 12 goles en liga. Un 66.67% de efectividad de cara a puerta, y un 60% de los goles del Efesé

Desde el otro banquillo y tras el (1-2), Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano, también vio necesario algún movimiento y sustituyó a dos jugadores dando paso a Qasmi y a Montiel. El empate casi seguido a estas sustituciones le darían la razón al técnico vasco. Con una triangulación que comenzaba con un pase increíble de Isi Palazón, Qasmi que recién acababa de entrar al césped, pondría de nuevo las tablas en Cartagonova (2-2) en el 68’ de encuentro.

De nuevo con empate el partido se igualó, golpearon ambos conjuntos por partida doble y estando los de arriba enchufados ninguno arriesgó demasiado en los últimos minutos.

Finalmente el encuentro acabó con empate a dos ante un Rayo Vallecano que recordemos que es cuarto clasificado en liga y que venía a Cartagena con la intención de buscar los puestos de ascenso directo. Lo que está claro es que el Efesé 2.0 de Luis Carrión empieza a carburar y ha demostrado en este poco tiempo que puede batirse (dando este nivel) con cualquier rival de liga.