lunes. 15.08.2022
RDP| EL TÉCNICO BLANQUINEGRO HABLA EN LA PREVIA DEL ENCUENTRO ANTE LA PONFERRADINA

"Noto que el vestuario tiene muchísimas ganas de jugar en casa"

Luis Carrión compareció en sala de prensa en la previa de su próximo choque liguero ante la SD Ponferradina. Los albinegros llegan a esta cita tras salir derrotados de Ipurúa (2-1), y desean por todos los medios volver a reencontrarse con la senda de la victoria, nuevamente ante su afición
Luis Carrión dirigiendo el entrenamiento del primer equipo en Pinatar Arena // FOTO: FCC

Luis Carrión habló en la sala de prensa del Estadio Cartagonova tras finalizar la sesión de entrenamiento en Pinatar Arena. Los albinegros saben de la importancia de su próxima cita ante la SD Ponferradina y tan sólo miran en una dirección, la victoria. 

El técnico barcelonés comenzó hablando de cómo ha trabajado el grupo esta semana, ésto fue lo que añadió:  "Bien, la verdad que muy bien, teniendo de viernes a sábado (un día más de lo normal debido a que los albinegros jugaron viernes la pasada semana) la gente trabajando bien y con ganas de que llegue el sábado para intentar ganar a la Ponferradina".

ANTOÑITO OK, KAWAYA TENDRÁ QUE ESPERAR

A lo largo de esta semana hemos visto a jugadores como Kawaya o Antoñito que han podido volver a incorporarse con el grupo de entrenamiento. El lateral natural de Herrera parece que podrá entrar en convocatoria este mismo fin de semana: "En principio Antoñito tiene que llegar seguro". No corre la misma suerte Andy Kawaya, uno de los fichajes de esta temporada, en lo que parece que tendremos que esperar algo más para poder verle participar de nuevo. "Andy todavía es pronto, ha hecho partes con el grupo de calentamiento y partes iniciales (alguna posesión), pero no creo que pueda estar para el sábado. Igual para la siguiente semana ya probablemente sí". 

Acerca de los demás jugadores que siguen en la enfermería albinegra, Carrión confirma que por sus prioridades pasa el central mazarronero: "Los demás van poco a poco, con la intención de recuperar a Pedro Alcalá pronto, a Tejera también, y Nacho igual un poco más largo pero también pronto". 

Luis Carrión acerca de la Ponferradina: "Es un equipo muy bueno, difícil de ganar (...) tendremos que estar al 100% para ganar"

Luis intentó pasar página rápidamente de la derrota en Eibar, asegura el técnico albinegro que: "Analizando el partido después, tuvimos momentos de sufrir en el partido contra un buen equipo, y luego en la segunda parte en la que, a pesar de ellos estar con diez, creo que la interpretamos mas o menos bien y tuvimos ocasiones de incluso empatar (...) Al final cuando pierdes analizas el partido y ves las cosas bien, mal, lo hablas con tus jugadores, con el equipo... y ya viene otro, totalmente diferente con la intención de conseguir los tres puntos que es lo que queremos". Por la mente de Luis, todavía pasan esos primeros minutos 'de debacle' en Ipurúa y espera que no se vuelvan a repetir: "Creo que en la primera parte llegamos un poco tarde a todo, en muchas situaciones de juego ellos movían muy bien de una banda a otra y llegábamos muy tarde a la presión (...) Aunque cada rival es diferente y creo que la Ponferradina no nos va a exigir las mismas situaciones de juego que el Eibar, pero creo que lo del otro día es un poco mejorable al principio".

PASAR POR ENCIMA A LA PONFE, UN ALICIENTE MÁS PARA EL GRUPO

Ante la visita del conjunto de Ponferrada, Carrión afirma que "ahora viene la Ponferradina, viene a nuestro campo, y es un rival diferente a todo esto. Hemos analizado toda la semana cómo hacerle daño y cómo hacer un buen partido que nos permita conseguir los tres puntos para crecer en la clasificación y superar por ejemplo a la SD Ponferradina".

El míster cartagenerista habló acerca de la Ponferradina: "Es un equipo muy bueno, difícil de ganar, muy trabajado y con jugadores de calidad. No solo Yuri, mantienen un bloque del año pasado con su míster que trabaja muy bien. Es un equipo muy incómodo siempre, que siempre esta metido en el partido, manda muchos centros al área... que además es capaz de asociarse cuando tiene que hacerlo, y tendremos que estar al 100% para ganarle, pero hay que saber que si les ganamos les adelantaremos y es un aliciente para nosotros"

Aquí os dejamos la rueda de prensa de Carrión en la previa de su encuentro ante la Ponferradina: 

"Noto que el vestuario tiene muchísimas ganas de jugar en casa"
Comentarios