EL TÉCNICO ALBINEGRO ATENDIÓ A LOS MEDIOS EN LA PREVIA DEL CARTAGENA-IBIZA

Luis Carrión se ahorra la sorpresa ante el Ibiza, "Pablo Vázquez será titular”

El entrenador cartagenerista, Luis Carrión, respondió las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Cartogonova. Tras la finalización de su sesión de entrenamiento correspondiente, el mister habló de los futbolistas blanquinegros y asegura que "mantenerse unidos" es clave para levantar esta situación
FBLC6jDX0AkVsx_
Luis Carrión en la sala de prensa del Estadio Cartagonova en la mañana de viernes 8 de octubre // FOTO: FCC

En la mañana de viernes 8 de octubre, Luis Carrión atendió a los medios de comunicación que se desplazaron hasta la sala de prensa del Estadio Municipal Cartagonova. Tras finalizar el entrenamiento, el mister blanquinegro ofreció la rueda de prensa previa al #Cartagena-Ibiza de este próximo domingo (16:00h). 

Carrión adelantó en rueda de prensa la titularidad (y por consiguiente, debut) de Pablo Vázquez ante la UD Ibiza

Hablando de la 'desconexión' del equipo en Las Palmas al encajar el primer gol de Viera desde los once metros, Luis comenta que: "Viendo el partido repetido, creo que hacemos media hora más o menos correcta y a partir del primer gol, todo lo contrario. Entonces es un aspecto mental de los partidos, un aspecto individual de cada jugador y mío individual también, de no desfallecer ante una situación negativa (el día del Lugo fue así, nos metieron un gol y el equipo consiguió remontar) trataremos de que no vuelva a pasar, y trataremos de intentar de poner medios a eso... que a lo mejor el medio ahora mismo es intentar ponerse por delante en los partidos y llevar el partido de otra manera".

Sobre las bajas para este partido ante la UD Ibiza, Carrión confirmó las ausencias de Kawaya que sigue tocado, la de Pedro Alcalá y la de Antonio Luna, del que Luis informó que se encuentra ya en la recta final de su recuperación. Además de Alex Gallar y Boateng que están sancionados para esta jornada. El resto de plantilla estará disponible para el mister blanquinegro. 

Y ojo porque Carrión dio el bombazo en rueda de prensa, ahorrándose la sorpresa del domingo, confirmó que Pablo Vázquez será titular ante la UD Ibiza. El técnico cartagenerista reconoció que: "Ha trabajado mucho para llegar a esta situación y jugará el domingo". El ex del Badajoz tendrá la oportunidad de demostrar que puede desempeñar un gran papel este año. Ahora la única duda es quién será su pareja de baile, si Gastón o Andújar.

Desde dentro del vestuario, sigue afirmando el entrenador albinegro, que hay pleno convencimiento de que este domingo se hará olvidar el desastre de Las Palmas: "El equipo está con ganas de cambiar esta situación , lo tenemos 'a full' en nuestro pensamiento. Ésto es como en todas las situaciones de la vida, cuando te va bien todo el mundo está a tu lado y cuando no... hay que aprender un poco de eso. 

CARRIÓN, 'CAPITÁN DEL BARCO ALBINEGRO'

Paco Belmonte y Luis Carrión mantuvieron una 'charla tranquilizadora' sobre la situación del equipo y de su continuidad en el banco

En estos últimos días/semanas, muchas miradas señalaban al banquillo, Luis volvió a sentir la presión por parte de un sector importante de la afición albinegra que lo quería ver abandonando el banquillo del Efesé. Tanto es así que el presidente de la entidad, Paco Belmonte, acudió personalmente para tener una 'charla tranquilizadora' con el entrenador catalán. "Yo cuando hablé con Paco, nos comentamos lo que pensamos de la situación, lógicamente nadie estaba contento pero me pareció un momento de mucho apoyo para mí, fue una charla interesante y se lo agradezco desde aquí". 

Y sigue añadiendo que "lo que tenemos que hacer es devolver las cosas en el campo, nosotros somos un núcleo fuerte (cuerpo técnico y jugadores) y somos los que tenemos que sacar ésto de ahí, está claro. Luego cuando ganemos estaremos todos celebrándolo y demás, pero en los momentos difíciles es donde hay que estar unidos y levantar la cabeza, y yo como capitán que me encuentro de este barco (vestuario, cuerpo técnico) es lo que estoy haciendo: desde el primer día tener la cabeza alta y estudiando el partido de Ibiza para ganarlo. Y si lo ganamos tendremos doce puntos y entre otros posibles equipos, al Ibiza lo adelantaremos". 

Aquí os dejamos la rueda de prensa de entrenador cartagenerista al completo en la previa del Cartagena-Ibiza de este próximo domingo: