Luis Mata, defensa lateral sub 23 del Oporto, cedido a los albinegros

El FC Cartagena comunica este viernes 21, en el cierre del mercado de invierno el fichaje del jugador portugués, de 21 años, Luis Mata. El futbolista, que actúa de defensa lateral izquierdo,  llega cedido por el Oporto, como ya lo hiciera el portero Joao

Luís Carlos Machado Mata (6 de julio de 1997) entró en 2013 en la cantera del club donde juega el mundialista español Iker Casillas y en la campaña  2016-2017 fue cedido en el Portimonense, de la Segunda División lusitana. En el conjunto  filial del Oporto actuó la campaña pasada 27 partidos.

387479_med__20170207124846_luis_mata

Mata,nuevo jugador del Cartagena.

Mata ha sido 52 veces internacional en las selecciones inferiores de Portugal.

Luis Mata, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un lateral izquierdo joven con mucha proyección, y ha sido internacional en varias categorías inferiores de la Selección portuguesa, según refiere el FC Cartagena en un comunicado.

Mata destaca por su capacidad de trabajo en defensa y por proyectarse muy bien en ataque desde el lateral zurdo. Además, también puede adaptarse perfectamente a la posición de extremo. En el Oporto ha coincido con el guardameta Joao Costa, quien lo conoce muy bien de su etapa en el conjunto portugués.

VIAJARÁ ESTE SÁBADO A DON BENITO CON EL EQUIPO

El nuevo jugador del FC Cartagena se incorporará en las próximas horas a la expedición albinegra que estará concentrada desde mañana (sábado1 de septiembre  ) en tierras extremeñas.

Luis Mata