viernes 27/5/22
TRAS SOMETERSE A UN SINFÍN DE PRUEBAS PROTOCOLARIAS ESTA TARDE DE LUNES 27

El Efesé vuelve a los entrenamientos este martes 28

Se acabaron las vacaciones para el plantel del FC Cartagena. Como tantos otros equipos de Primera y Segunda División, los albinegros vuelven este martes 28 de diciembre ‘al tajo’ con la mente puesta en el próximo y difícil partido que les enfrentara este primer domingo de 2022 en el Estadio ‘Juegos del Mediterráneo’ de Almería a partir de las 14.00 horas. El equipo almeriense, es líder prácticamente desde que arrancó la competición, es el único que permanece invicto en su estadio.

Dura papeleta la que le espera al FCC en esta vuelta a la competición. La plantilla arranca este lunes en las instalaciones de Pinatar Arena y no se esperan grandes novedades porque, a diferencia de otros años ni hay convocados con ninguna Selección ni tampoco se espera que el club otorgue bajas inmediatas por lo que se fueron de vacaciones un total de 27 y, salvo sorpresa, los mismos 27 deberán estar desde este martes en las instalaciones pinatarenses para comenzar con la faena.

SE ACABARON LAS VACACIONES 

Los cartageneristas volvieron en la tarde de lunes 27 a las instalaciones de Pinatar Arena para poner fin a sus aproximadamente  siete días de descanso. Tanto jugadores como cuerpo técnico acudieron a las instalaciones pinatarenses para realizarse las pruebas PCR correspondientes tras la vuelta al grupo, y en la jornada de martes a las 16:30h (ya con los resultados sobre la mesa), se pondrá inicio nuevamente a al rutina de trabajo.

Lo que sí habrá serán novedades en el aspecto estrictamente protocolario. El Covid-19 sigue haciendo de las suyas y en ese sentido LaLiga no se puede dormir, de ahí que ya haya dado las pertinentes medidas de seguridad para todos sus afiliados. Vuelven los gel hidroalcohólicos y desinfectantes, las precauciones en los vestuarios y una serie de medidas que conviene recordarlas para saber lo que le espera al Efesé a partir de ese lunes

52cde522f810a32b89606c4363dfc07b-U34640047877HxF-620x349@abc

LaLiga endurece las medidas de seguridad contra el Covid-19 desde este lunes

El nuevo protocolo anti-Covid de La Liga endurece las medidas y la normativa para intentar paliar los efectos de la pandemia y, entre otras obligaciones, los equipos deberán pasar más test de antígenos o PCR como a la vuelta de Navidad y de los partidos de las selecciones nacionales, y a los fichajes.

La Liga cree que este nuevo protocolo para frenar la nueva oleada de la pandemia dentro de la competición es «de mínimos» y contempla una serie de «obligaciones y recomendaciones necesarias» dada la situación sanitaria de la última semana y el consiguiente repunte de casos positivos.

Los test de antígenos serán diarios y obligatorios antes de cada entrenamiento, entrada a instalaciones de un club o en concentraciones a todo el personal en contacto directo con la primera plantilla (estén vacunados o no)

En cuanto a la operativa de test en día de partido oficial de LaLiga, el club local deberá someterse a las pruebas a primera hora del día o al inicio de la concentración y el club visitante antes de iniciar el desplazamiento al lugar del partido.

Adicionalmente se deberá realizar un PCR semanal durante al menos los primeros 15 días de enero de 2022, así como un control serológico. LaLiga gestionará y costeará estas pruebas.

También será obligatorio para los equipos someterse a un PCR a la vuelta de Navidad, al finalizar los distintos periodos FIFA y a la vuelta de «3 o más días de descanso seguidos». Para los fichajes o nuevas incorporaciones a un cuerpo técnico también será obligatorio pasar por un PCR.

La Liga explica que, con la realización de un test de antígenos adicional, y en caso de obtener un resultado negativo, se permitirá a los jugadores entrenar individualmente y, una vez obtenidos los resultados de las pruebas PCR, ya se podrá entrenar en grupo

En cuanto al sistema de notificaciones entre clubes y LaLiga, será el club quien deba notificar los resultados de forma estadística y anónima, así como identificar el número de personas por categoría que se han realizado el test (jugador profesional, filial, staff o cuerpo técnico).

MASCARILLAS FFP2 HASTA EN LOS BANQUILLOS

El uso de mascarilla FFP2 durante la presencia del personal a excepción de los jugadores que estén jugando o entrenando será obligado, en una norma que se extiende a todo el personal que acceda a las instalaciones --personal externo, periodistas, cámaras o seguridad--.

CD-Leganes-Almeria-2021-scaled

En Almería veremos las primeras medidas de seguridad contra el Covid-19 por segunda vez en la temporada

Será también obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en el banquillo en día de partido, quedando exento, únicamente, el primer entrenador. Se deberá mantener la distancia de seguridad con el resto del personal y ventilar las instalaciones como mínimo una vez al día, mantener ventilación cruzada y si es posible, medidores de CO2.

Otras normativas de uso y comportamiento atienden a intentar trabajar con grupos funcionales mezclando jugadores y staff inmunizados o pauta y sin ella, disponer de gel hidroalcohólico y, en caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19, avisar a los servicios médicos.

EN CASO DE QUE APAREZCA ALGUN POSITIVO

Si se detecta un caso positivo en un equipo, sea en el cuerpo técnico o jugadores en dinámica del primer equipo, se deberá comunicar el positivo a la consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, a prevención de riesgos laborales del club y a La Liga, de forma anónima.

Respecto a la cuarentena o aislamiento a seguir por parte del caso positivo, y posterior alta del afectado, se deberá cumplir con la normativa de la consejería de Salud o Sanidad de cada Comunidad Autónoma.

Además, los servicios médicos del club deberán realizar un rastreo de los contactos estrechos del positivo que hayan tenido lugar entre compañeros y empleados durante las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas o realización de la prueba -en caso de los asintomáticos

El Efesé vuelve a los entrenamientos este martes 28