lunes. 06.02.2023
LA CRÓNICA | UN GOL DE CHILENA DE OKAZAKI A FALTA DE 30 SEGUNDOS CORTA LA RACHA DE DERROTAS Y SALVA A LOS BLANQUINEGROS

Al Cartagena se le apareció el nipón (1-1)

El Cartagena salió vivo de La Rosaleda gracias al gol providencial de Okazaki a falta de sólo 30 segundos para que el árbitro señalase el final del partido. Hasta ahí el Málaga estaba siendo superior durante toda la segunda parte, sobre todo tras marcar el 1-0 que firmaba Brandon en el 53, pero en los últimos diez minutos el equipo de Carrión apretó el acelerador hasta arrinconar a un Málaga timorato que prefirió defender el único gol del partido. La insistencia dio sus frutos en la última jugada tras un saque de banda que Delmás puso en el área para que ‘Oka’ mandase la pelota al fondo de la red.

 

 

FMt4QwJWYAAQCL2
Okazaki celebró por todo lo alto su gol, que significaba el empate a punto de acabar el partido

FICHA TÉCNICA

Alineaciones:

Málaga CF: Dani Barrio, Víctor G., Javi Jiménez, Lombán, Brandon (Chavarría, min 82), Jairo (Antoñín, min 70), Febas (Ramón, min 75), Peybernes, Vadillo (Hicham, min. 70), Jozabed y Escassi

Banquillo: Dani (p.s.), Benítez, Cufré, Ismael, Dani Lorenzo, Ramón, Roberto, Kevin, Sekou, Antoñín, Chavarría e Hicham

FC Cartagena: Marc Martínez, Buffarini (Delmás, min 64), Pablo Vázquez, Datkovic, Gastón Silva (Luna, min 64), Bodiger (Okazaki, min 83), Cristóforo (Tejera, min 59), Álex Gallar (Ortuño, min 64), De Blasis, MO Dauda; Rubén Castro. 

Banquillo: Prior (p.s.), Andújar, Alcalá, Ortuño, Boateng, Berto Cayarga, Okazaki, Luna, Nacho Gil, Delmás, Tejera y Neskes.

Árbitro: Ais Reig, del colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a los locales Vadillo, Escassi y Chavarría; y al visitante Datkovic.

Goles: 1-0. Minuto 53: Brandon. 1-1. Minuto 95: Okazaki.

Incidencias: Jornada 29 de la Liga Smartbank. Estadio de La Rosaleda con 13.782 espectadores. 16 grados. Presencia de algunos seguidores del FC Cartagena.

aficion,,
Aficionado del FC Cartagena en La Rosaleda / FOTO FC CT

LA CRÓNICA

POR JOSÉ A. GONZALEZ PAREDES

Fotos: FC CARTAGENA

A falta de treinta segundos para el final del partido, un gol del japonés Okazaki evitó la cuarta derrota consecutiva del FC Cartagena ante un rival, el Málaga (1-1), al que deja sumido en una tremenda crisis de resultados y cada vez más cerca de la zona de descenso directo.

Se le apareció la ‘virgen’ a los de Luis Carrión y además lo hizo con uno de los jugadores cuyo rendimiento no está siendo, ni por asomo, el esperado por todos: Okazaki, quien además había saltado al terreno de juego en el minuto 83 y que apenas había tocado el esférico desde entonces.

bodiger
Bodiger pugna con un jugador del Málaga por hacerse con el balón / FOTO FCC

Un saque de banda de Delmás sirvió para que un jugador del Cartagena prolongara el balón con la cabeza y el japonés, casi en el corazón del área y en un remate acrobático, mandara el esférico al fondo de la portería malacitana ante la incredulidad y el asombro de los espectadores y de los propios jugadores albiazules.

En los primeros compases del encuentro, el VAR se convirtió en el gran protagonista. En la primera aproximación peligrosa de los locales, el árbitro castigó con penalti un derribo de Buffarini a Vadillo dentro del área, pero tras las reclamaciones de los blanquinegros, el colegiado decidió consultar con el VAR, viendo efectivamente que no hubo contacto entre ambos jugadores.

Se anulaba el penalti favorable al Málaga y cinco minutos después llegaba el gol del Cartagena obra de Álex Gallar tras un lanzamiento dentro del área. Sin embargo, en esta ocasión fueron los futbolistas locales los que protestaron airadamente por una falta previa de Rubén Castro a Javi Jiménez.

El árbitro, tras consultar con el VAR, anuló un penalti al Málaga y un gol al Cartagena en los diez primeros minutos de partido

El árbitro, pese a dar el gol por válido consultó de nuevo con el VAR e invalidó el gol. O sea, que al final, el empate a cero seguía mostrándose en el electrónico de La Rosaleda.

Lo cierto es que ninguno de los dos equipos, a partir de estas acciones, hizo méritos para marcar. Mucho toque de balón, pero muy pocas aproximaciones al área rival.

FMtuFgXXoA48A1L
Dauda trabajó lo indecible pero no encontr`´o esta vez el camino del gol

Marc Martínez tuvo que intervenir un par de veces más en este primer período, atajando sin mayor peligro el esférico.

Por su parte, Dani Barrio, guardameta local, tuvo incluso menos trabajo que su homólogo, ya que sólo intervino en una acción puntual tras un lanzamiento muy lejano de De Blasis.

Dos intervenciones prodigiosas de Marc Martínez evitaron sendos goles locales en los primeros compases del segundo período

Con la igualada inicial se llegaba al término de la primera parte en la que, vistos los méritos hecho poco uno y por otro, el 0-0 era lo más justo.

Cambió el panorama en el segundo período y lo hizo mal para el Cartagena. El Málaga salió decidido a ponerse cuanto antes por delante en el marcador y casi lo consigue a los cinco minutos. Dos remates locales obligaron a Marc Martínez a realizar las paradas de la noche, pero el meta albinegro ya no pudo con el tercero. Brandon, de cabeza (minuto 53) esta vez sí batía el marco cartagenero y establecía el primero de la noche.

FMt4QzbXIAUHXuI
Rubén Castro encontró puerta, pero el gol se lo anuló el VAR por claro fuera de juego

Quedaba aún casi toda la segunda parte y el Cartagena estaba, cuanto menos, obligado a lograr el empate para no ver agudizada su crisis de resultados a cuatro derrotas consecutivas. Pero ni los cambios de Carrión ni el hecho de jugar con muchos futbolistas con claro carácter ofensivo (Rubén Castro, Ortuño, MO Dauda, Okazaki…) fue suficiente para que llegara el esperado gol visitante. Pudo haber llegado, pero un remate dentro del área de Rubén Castro fue señalado fuera de juego totalmente acertado.

Y así tuvimos que llegar prácticamente a la última jugada del encuentro para que Okazaki se inventara un remate espectacular dentro del área para hacer que el equipo albinegro sumara, aunque fuera sólo un punto, y pusiera fin de ese modo a su mala racha.

1e7bbc87dc27154222ascenso-1536x1152
Foto inolvidable para la historia: el ascenso en Málaga el 19 de julio del 2020

 

Al Cartagena se le apareció el nipón (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios