El FC Cartagena personaliza sus vestuarios en el estadio

Elady Zorrilla delante de su sitio, junto al de Aketxe, / FCC
Elady Zorrilla delante de su sitio, junto al de Aketxe, / FCC  

* SORPRESA. ESTA MAÑANA DE SÁBADO 23, VÍSPERAS del encuentro con el At. Malagueño, el FC Cartagena sorprende con la noticia de una mejora -un detalle que parece simple- consistente en personalizar los vestuarios del equipo. En el sitio correspondiente a casa futbolista la propia fotografía.El club lo explica mejor que nadie con un vídeo.

 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* RESULTA QUE SE CUMPLE HOY SÁBADO 23-F el quinto aniversario del inicio de los trabajos de instalación del césped artificial en el campo municipal 'Ángel Celdrán' del Llano del Beal, que es utilizado por la Minera. Para celebrarlo el calendario coloca este domingo, a las 12:00, un interesante encuentro de Liga con el Lorca Deportiva, uno de los cocos de la categoría.

(La imagen del terreno minero que mostramos ha sido publicada por Isidro García).

Campo  MInersa hace5 añosEl campo de la Minera, justo hace 5 años, levantado para dar paso al césped artificial.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* ANDRÉS ALONSO SE RETIRA de la práctica del fútbol. Con la temporada en marcha y su equipo, La Unión Atlético no descender a Preferente Autonómica, deja el fútbol este centrocampista albinegro de pura cepa que lo ha sido en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer hasta hace dos campañas. Se despidió el pasado domingo en El Secante de Alumbres jugando los primeros 45 minutos con los unionenses.

D0Bnmi0WkAYILfq

Cartagena Efesé UCAM y La Unión han sido los últimos clubes de Andrés Alonso.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* SE HA TENIDO QUE ESPERAR UNAS cuantas semanas pero ya está como nueva la sala de  prensa del estadio municipal Cartagonova. Por culpa de la última inundación que tuvo que soportar se ha tenido que utilizar como recambio la Sala Mixta, lugar de paso. Es la cuarta o la quinta vez que las aguas torrenciales que bajan de los montes causan destrozos en parte de las instalaciones, en los sótanos. Pero esta vez la sala de prensa no se ha salvado y tuvo que intervenir el Seguro para hacer frente al pago de los trabajos de restauración. Lamentablemente hasta la próxima  inundación y que ésta tarde en llegar. Durante dos años ha estado liberado el estadio de este problema.

Sala de prensa (320x200)

Parqué nuevo para la sala de prensa del Cartagonova y otros arreglos, tras la última avenida de aguas. / SCT

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES que pueda sufrir el Cartagonova y aledaños es natural y cíclico  y aunque el Ayuntamiento pone todo los medios de su parte, con el uso de artilugios que pueden aminorar los efectos de las riadas, cuando el agua dice de devastar, no tiene freno y de poco sirven los métodos técnicos. Se quedan cortos. Menos mal que esta última inundación  ha afectado en menor medida que otras, Los vestuarios del estadio se han librado del estropicio. También las oficinas  al público, la tienda, y por supuesto  la zona ocupada por el  'Estado Mayor' del FC Cartagena (las oficinas de los técnicos, los despachos del dueño/presidente), los de mayor nivel en altura no encuentran problemas.

Evidente que en el Almarjal se vivía (es un decir) muchísimo peor....) en tiempo de riesgo de inundaciones. Desde septiembre a noviembre.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

*CSKA TV DIO EN DIRECTO el amistoso de esta tarde de martes 19 en el municipal Cartagonova a beneficio de la AFCT (1-3) y lo siguieron cerca de 19.500 personas por ese medio moscovita. Los rusos se deslazaron desde Campoamor (Alicante) donde están concentrados y colaboraron con los fines del encuentro.

Прямой эфир: Картахена — ПФК ЦСКА

IMG_1873

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* EL DÉPOR, CERO EN RELACIONES PÚBLICAS. LLEGAMOS AL DECIMOTERCER DÍA DE ESPERA y el Dépor, glorioso e histórico en el fútbol español, en tanto no se demuestre lo contrario se merece un cariñoso tirón de orejas por parte de este medio digital. Diremos que el digno representante de La Coruña en el planeta del fútbol o no está lo suficientemente  organizado o practica el silencio administrativo a las mil maravillas.

No nos lo creemos. El Dépor  a nivel social dispone  de  26.592 abonados y 25.400 accionistas  con tal potencial que parece insólito que se dé la callada por respuesta ante unas preguntas correctas.

Depor

* ASÍ QUE DESPUÉS DE 13 DÍAS DE ESPERA no tenemos más remedio que dar cuenta a nuestros lectores de esta digamos anécdota. Hace trece días Queijeiro era noticia en Cartagena y de rebote también en La Coruña   y por eso buscamos la versión oficial desde el ángulo deportivista. Y nos preguntaremos y se preguntarán los lectores y con razón: ¿Y por qué no hablamos por teléfono con el propio Queijeiro? Esa es otra historia curiosa. El FC Cartagena no quiso in illo tempore  que al jugador gallego se le molestase y es que además no tiene por norma facilitar los teléfonos de sus futbolistas.

Sin título-1

(Si vas a la mar, ésta se seca…)

_________________________________________

Texto

DjcpEEcW4AEzuqM

Álvaro Queijeiro. / Foto: FC CARTAGENA

El Depor obviamente no cuenta en nómina con  Queijeiro y no tiene obligaciones respecto a su canterano, que hoy es un jugador en paro que se tiene que buscar la vida.

Pero los futbolistas, además de jugadores, son personas.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* SE HA TENIDO QUE ESPERAR A LAS TANTAS DE LA NOCHE para que el Murcia haya dado un voto de confianza a su entrenador Manolo Herrero, que va a seguir en el cargo. Humanamente se lo merece por lo que ha tenido que soportar el técnico jienense, De otra parte Pedro Cordero, el hombre de la tijera afilada,  se ahorrará tener que cerrar la operación del fichaje de un preparador en paro.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* AL FINAL HA SIDO EL NOTARIO TORNEL, el principal accionista murcianista, el que ha impuesto su criterio  en cuanto  a la continuidad de Manolo Herrero. Se rompe la tradición, no siempre justa, de echar al del banquillo. Los 'cuervos' que se posaron el domingo en la Nueva Condomina  para seguir el Murcia-El Ejido volverán a sus bases.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* ESTA MAÑANA DE MARTES 19, A las 12:30, ACTO IMPORTANTE EN LA UPCT (antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería) dentro del programa de la Fundación FC Cartagena. Un vídeo muy ilustrativo va a ser expuesto y lo verán la plana mayor del FCC, políticos con cargo en las instituciones. Estaba invitado a desplazarse desde la calle Cabecicos de Murcia el presidente de la Federación Territorial, J.M.  Monje Carrillo, pero tuvo que viajar a Madrid.

IMG_1857 (1024x768)

Esperando el inicio de la sesión de la Fundación del FC Cartagena en la UPCT del antiguo CIM. / SCT

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

UNA DE LAS OBSESIONES DE ISIDORO, presidente  de la Fundación del FC Cartagena es que se consigue la Ciudad Deportiva que requiere la entidad blaquinegra dentro de su proyecto. Una inquietud muy compartida pero que no se le ve la puntica. No será fácil plasmar ese deseo, pero por si acaso calaba en los asistentes al acto de hoy en la UPCT, Isidoro soltó una vez más esa necesidad.

IMG_1868 (1) (1024x768)

Isidoro, a la izquierda, durante su exposición en el acto de este martes 19 en la UPCT. / SCT

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* POCAS HORAS DESPUÉS DE QUE MAURO  ESTUVIESE en el banquillo del Cartagena en el estadio de los Juegos del Mediterráneos, con el dorsal 12, al no participar en el encuentro ante el Almería B el central alicantino se trasladó como un bólido hasta la cartagenera calle de Carmen Conde para jugar en el campo de Ciudad con el filial ante la Minera. La nutricionista del FCC le indicó al jugador  el menú especial que tenía que consumir.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* LOS ESPECTADORES DEL CARTAGENA B-MINERA que no fuesen abonados del club albinegro  tuvieron que pagar  este domingo 10 euros, el doble de lo habitual. La novedad molestó a seguidores del Llano del Beal.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

* DESPUÉS DE 22 JORNADAS OCUPANDO PUESTO de playoff la Ponferradina, en la que juegan con buen rendimiento Zabaco y Óscar Sielva, dos ex Cartagena, ha bajado al quinto puesto en el grupo I de 2B, ya que el Madrid Castilla se ha colocado en la cuarta posición.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..