viernes. 09.12.2022
LOS ALFAREROS SE DESPIDEN TRAS ONCE CAMPAÑAS SEGUIDAS EN LA DIVISIÓN DE PLATA

El ‘abuelo’ Alcorcón cede sus honores al Lugo que, con nueve temporadas seguidas, se queda como el más veterano en Segunda

1637348992_130094_1637353315_noticia_normal

LOS 18 PUNTOS CON LA LINEA DE SALVACIÓN LE HUNDEN EN PRIMERA RFEF

 ‘El abuelo’ de la Liga se despide tras once años en Segunda, que no está nada mal. El Alcorcón cede ahora el testigo al CD Lugo que, con nueve temporadas consecutivas en Segunda, es el que más campañas consecutivas lleva en la categoría. Le siguen Tenerife y Zaragoza, ambos con ocho temporadas seguidas

Nadie conoce o, mejor dicho, nadie conocía mejor la Segunda División que el Alcorcón. Los alfareros iniciaron la Liga ante la Ponferradina la que ha sido su undécima temporada consecutiva en la categoría de plata. Es el equipo que más tiempo lleva sin bajar ni subir de ella. El que más tiempo llevaba, hasta este descenso ya consumado

En muchas temporadas atrás se decía que el conjunto madrileño se había quedado estancado, pero ha tenido su mérito mantenerse durante tantos años en una liga tan competitiva como es la Liga SmartBank.

Es, ha sido, un superviviente de la categoría, solo se le acercan el Lugo, con nueve temporadas seguidas, y el Zaragoza y el Tenerife, ambos con ocho. Su ascenso se produjo en el mismo año que el famoso Alcorconazo al Real Madrid, en el curso 2009-10, cuando este humilde equipo ascendió a Segunda.

Once campañas dan para mucho y el Alcorcón ha sido un gran ejemplo. Comenzó su andadura en Segunda de manera increíble, contra todo pronóstico acabó noveno en su primer curso en Segunda. Pero es que en los dos siguientes disputó el playoff de ascenso, terminando cuarto y luego quinto, han sido sus mejores puestos en la categoría y cuando más cerca ha estado de subir.

Los amarillos han sido un equipo abonado a mitad de la tabla tras esos buenos años. Pero todo empieza y todo acaba. La Primera RFEF le espera a partir de la próxima temporada.

La temporada anterior y la 2016-17 fueron sus peores, quedándose a sólo dos puntos del descenso. A pesar de ello, parecía que este verano le había servido al Alcorcón para recargar las pilas, muy buena pretemporada del equipo que entonces Ánquela, pero al final una vez más se demuestra que esto no es como empieza sino como acaba- Y su final no ha podido ser peor. El ‘abuelo’ de la Liga se despide ya veremos hasta cuándo.

El ‘abuelo’ Alcorcón cede sus honores al Lugo que, con nueve temporadas seguidas, se...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios