miércoles. 24.04.2024
CARTAGENA-MURCIA, UN 'BOLO' DE MÁXIMA RIVALIDAD

La madre de todos los amistosos

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) Un Cartagena-Murcia se define por sí solo. No hace falta extenderse en la rivalidad de estos dos clubes, extrapolada de otros ámbitos al mundo del fútbol. Ganarle al vecino siempre da un aliciente especial a este deporte, ya sea en partido oficial, con puntos en juego, en Liga,...
CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

Un Cartagena-Murcia se define por sí solo. No hace falta extenderse en la rivalidad de estos dos clubes, extrapolada de otros ámbitos al mundo del fútbol. Ganarle al vecino siempre da un aliciente especial a este deporte, ya sea en partido oficial, con puntos en juego, en Liga, en Copa, siendo un partido decisivo o, como es este caso, en un amistoso. El equipo que salga derrotado pensará que es un partido más. Pero para el ganador será la primera muesca en la culata en la temporada en la que vuelven los derbis.

Los albinegros llegan en clara progresión a este encuentro. Si no en cuanto a resultados, sí en lo que a juego se refiere. La propuesta de Víctor va subiendo escalones conforme pasan los días de pretemporada, aunque todavía faltan detalles por pulir en la parcela ofensiva. Sin embargo, el estilo cada vez está más definido: defensa intensa, presión alta, líneas avanzadas y buen trato de balón, sacando siempre el esférico jugado desde atrás. Un planteamiento que entronca con la etapa de Víctor como futbolista albinegro, cuando más alegrías le ha dado el balompié al Cartagena.
 
Falkenstein volverá a tener minutos. Foto: L.GODÍNEZ


Habrá oportunidad de ver a la última incorporación. Quique Rivero está ya disponible para el técnico emeritense. El que ya no estará es Ramón Arcas, que ha rescindido el contrato con el club después de no convencer a los técnicos de la parcela deportiva del Cartagena. También acumularán minutos de juego futbolistas como Sergio García y Falkenstein, que debutaron ante el Atlético Baleares, dejando una grata impresión entre los aficionados.

Enfrente estará el Real Murcia de Aira, un equipo duro y rocoso que guarda buena parte de la columna vertebral de la pasada campaña. El equipo grana lleva cinco amistosos sin conocer la derrota y sin encajar ni un solo gol: empató a cero ante el Elche, venció 0-2 ante el Lorca Deportiva, firmó tablas 0-0 ante el Yugo Socuéllamos, y ganó 1-0 contra el Mestalla y 0-4 al Olímpico de Totana en sus primeros encuentros.

El partido se jugará en Pinatar Arena, a partir de las 19 horas. Las entradas tendrán un precio de 15 euros para público general y 10 para los abonados de ambos clubes. El encuentro será televisado por La 7. Si al término de los 90 minutos hubiera empate, se disputará una tanda de penaltis para dirimir el vencedor.

La madre de todos los amistosos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios