SU ACTUACION PASÓ DESAPERCIBIDA

El madrileño Ortiz Arias, con buena actuación pero segunda derrota en casa

El árbitro madrileño Ortiz Arias tuvo una buena actuación y paso desapercibido, sin influir para nada en el marcador

Ortiz Arias dirigiendo un encuentro en el 'Estadio de Gran Canaria' la pasada temporada
Ortiz Arias dirigiendo un encuentro en el 'Estadio de Gran Canaria' la pasada temporada  

Ortiz Arias ha dirigido al Cartagena ya en cinco partidos, un Arroyo-FCC (1-1), un Marbella-FCC (2-2), un FCC-Murcia (1-3), el Linense-FCC (0-1) y el mencionado FCC-Sporting (0-1) mientras al conjunto gijonés le ha dirigido en dos ocasiones la pasada temporada fuera de casa.

Miguel Ángel Ortiz Arias, perteneciente el Comité Madrileño, de 35 años de edad, debuta la pasada temporada en Segunda División con un total en su primer año de quince partidos, donde obtiene un balance de seis victorias locales, seis empates y tres victorias visitantes. En cuanto a las tarjetas, el árbitro madrileño posee una media de 4,27% amarillas y 0,27% rojas por encuentro según los partidos que dirigió la pasada campaña.

También ha estado ya en el Cartagonova. Fue un 19 de marzo de 2017 en el ‘clásico' con el Real Murcia que acabaría ganando el cuadro grana por 1-3. Esa tarde señalaría un penalti favorable a los blanquinegros en el minuto 82 que fallaría Arturo perdiendo la posibilidad de haber puesto el 2-3 en el marcador con ocho minutos por delante más los 4 de añadido y amonestó a Cristo Martín y Arturo, y a los visitantes Armando y José Ruiz (dos, expulsado en el minuto 81). Tuvo una buena actuación en un partido difícil de arbitrar.

Hoy mostró varias tarjetas aunque en la primera parte pudo haber amonestado en varias ocasiones más. Le sacó amarilla a Carrasquilla en el minuto 55' tras un entrada del panameño por detrás que cortaba contraataque, una al excartagenerista Carmona en el minuto 78' por parte del conjunto gijonés y finalmente amonestó doblemente a Andújar que salió expulsado en los últimos minutos.