LA MAGIA LLEGA AL CARTAGONOVA CON SU FICHAJE

'El Mago’ Quim Araujo ya es del Cartagena

Quim Araujo ya es del Cartagena. De nombre Joaquim Araujo Delgado (Barcelona, 1988) el jugador ya es cartagenerista tras el acuerdo alcanzado en el día de hoy viernes con la entidad albinegra. El centrocampista catalán, de 31 años de edad, firma por una temporada por el club del Cartagonova. Por la tarde el clkub albinegro comunicaba un nuevo fichaje, el séptimo. Se trata del oriolano Verza, un mediocampista cuyto último equipo ha sido el Rayo Majadahonda

Quim con la camiseta albiverde del Córdoba
Quim con la camiseta albiverde del Córdoba  

Quim se formó en las categorías inferiores de varios equipos de Cataluña como el CF Lloreda, Escuela San Gabriel, CF Badalona o UDA Gramenet. Siendo infantil de segundo año fichó por el CE Premiá, donde estuvo cuatro años. Ya en juvenil pasó dos años en el División de Honor del CF Badalona, y de allí dio el salto al Gramenet B hasta que fichó por el CF Montañesa, equipo en el que destacó durante dos temporadas, llegando a ser pichichi. Fue entonces cuando empezaron a conocerlo con el apodo de ‘El Mago’ por su talento.

Explotó con su juego en el Mestalla de la temporada 2015/16, de dónde pasó al Albacete y al Córdoba, ambos en la Liga 1/2/3/

El salto a Segunda B lo dio con el Sant Andreu. Allí jugó tres años, más de 100 partidos, fue pichichi y campeón de la copa RFEF. Además, disputó una eliminatoria de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. De allí recaló en la SD Compostela, donde acabó jugando 34 partidos y marcado 5 goles.

En la temporada 2015-16 decide cambiar de aires enrolándose en las filas del Club Deportivo Eldense, con el que cuaja una magnífica temporada que le permite fichar por el Valencia Mestalla a mediados de la temporada 2015-2016. Con el club valenciano sigue su trayectoria ascendente hasta ser una de las piezas clave del equipo. En su última temporada allí juega 36 partidos y anota 4 goles.

IMG_8423

Quim durante un entrenamiento con el Córdoba, conduce elo balón/Foto CÓRDOBA DEPORTES

El salto a Segunda A lo dio con el Albacete Balompié en la 2017/18, logrando un gol en siete partidos. De allí lo firma el Córdoba CF, también en la Liga 123, disputando 24 partidos en una campaña y media, hasta que el Cartagena logra su incorporación para ser uno de los jugadores importantes para esta temporada 2019/20.

El futbolista barcelonés viene al club como un refuerzo de lujo para la plantilla de Munúa. Destaca por su gran calidad y talento con el balón en los pies. Maneja todas las facetas del juego y puede adaptarse a cualquier posición del frente de ataque. Tiene gol, una gran visión de juego y mucha personalidad dentro y fuera del terreno de juego.