domingo. 04.12.2022
LOS ALBINEGROS ACABAN CON 9 POR LAS EXPULSIONES DE MARIANO Y CHUS Y LOS INSULARES CON 10 POR LA DE BELVIS (VIDEO)

Del mal el menos para un Cartagena que no convence en Tenerife (1-1)

FICHA TÉCNICA RESULTADO CD Tenerife, 1 (Nino)-; FC CARTAGENA, 1 (Toché, de penalti) ALINEACIONES CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Ezequiel Luna, Carlos Belbis; Mikel Alonso, Ricardo; Julio Álvarez, Dani Hidalgo, Dani Gómez, Nino Cambios: Min. 65. Natalio por Hidalgo. FC CARTAGENA Casilla; Clavero; Txiki, Chus...
FICHA TÉCNICA

RESULTADO CD Tenerife, 1 (Nino)-; FC CARTAGENA, 1 (Toché, de penalti)

ALINEACIONES CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Melli, Ezequiel Luna, Carlos Belbis; Mikel Alonso, Ricardo; Julio Álvarez, Dani Hidalgo, Dani Gómez, Nino Cambios: Min. 65. Natalio por Hidalgo.

FC CARTAGENA Casilla; Clavero; Txiki, Chus Herrero, Botehlo; Mariano Sánchez, Longás; Keko, Lafuente, Toni Moral, Toché Cambios: Min. 56. Expósito por Lafuente.

Min. 72. Julien por Longás.

Min 81. Riau por Keko.

ÁRBITRO Ceballos Silva (colegio extremeño)Expulsó al entrenador local Juan Carlos Mandiá (min. 42) por protestar y a Chus Herrero (min. 85) por una dura entrada a Julio Álvarez, y por doble amonestación a su compañero Mariano Sánchez (min. 41) y a su oponente Bellvís (min 84), además, mostró cartulina amarilla a los insulares Ricardo, Antonio Hidalgo, Marc Bertrán y Ezequiel Luna, y a los cartageneristas Castilla, Txiki, Clavero y Toni Moral.

GOLES 0-1, min. 62: Toché, de penalti cometido sobre Toni Moral 1-1, min. 67: Nino, de disparo raseado que Casilla no puede detener

INCIDENCIAS Sexta jornada de la Liga Adelante. 16.145 espectadores -cifra oficial-en el estadio Heliodoro Rodríguez

LA CRÓNICA Desde Tenerife ALEJANDRA CARRETERO ROVIRO Especial para SPORTCARTAGENA

El Cartagena, aunque su entrenador Juan Ignacio Martínez resumía de forma fantástica el partido de su equipo, no fue ni de cerca el rival que se esperaba en el Heliodoro Rodríguez, es decir un equipo con gol, con pegada y peligroso. No vimos nada de eso pero sí es verdad que los cartageneristas supieron recomponerse del modo que mejor supieron por dos veces, ambas importantes, en el partido. La primera, sacando la casta tras la expulsión de uno de sus más ilustres, mariano Sánchez, expulsado poco antes del descanso. La segunda fue tras el empate tinerfeño, momento clave en el que no se fueron abajo y aguantaron el tirón.

En esas el Tenerife tampoco fue el de otras tardes y, al menos, no sumaron la que habría sido su sexta derrota consecutiva. Querían parar la cuesta abajo sin frenos y lo conseguían gracias al gol de Nino apenas unos minutos después de que Toche, de penalti, había adelantado al conjunto cartagenero. Quedaba poco menos de media hora para el final pero todo se quedó en el intento aunque, en honor a la verdad, ocasiones tuvieron para haberse quedado con los tres puntos.

El conjunto cartagenerista tuvo su ocasión más clara en el minuto 21 del primer tiempo, cuando trató de sorprender al meta insular con un disparo desde lejos pero Aragoneses, casi con el cuero de sus guantes, tocaba la pelota lo justo para evitar que la pelota entrase en la portería.

En la reanudación, y con un Cartagena ya diezmado, Nino, en los instantes iniciales probó de nuevo fortuna, pero su lanzamiento se fue al lateral de la red de Casilla, mientras que, poco después, un mano a mano de Hidalgo con Casilla se saldó a favor del portero.

Pero cuando todo se ponía a favor de los blanquiazules, una incursión en el área de Toni Moral fue obstaculizada de forma antirreglamentaria por Ricardo, encargándose Toché de transformar el correspondiente penalti, ventaja que Nino contrarrestó cinco minutos más tarde con un disparo raso, tras un servicio de Juanlu.Nino, al filo del minuto setenta y cinco, pudo nuevamente batir a Casilla, pero el meta, primero deshizo un franco intento del delantero, y el poste repelió instantes después un nuevo remate del atacante almeriense.

En la frenética recta final del encuentro, dos nuevos jugadores, Bellvís y Chus Herreros, abandonaron el terreno de juego antes de su conclusión, mientras que Casilla, en los instantes finales salvó a el empate para su equipo, tras peligroso disparo de Natalio.

Si se mira objetivamente habrá que dar el punto por bueno pero es insuficiente para volver al camino de las victorias en un Cartagena que hizo lo que pudo ante un rival demasiado asustado consigo mismo.


video enlazado de YouTube.com autor: zonablanquiazul

Del mal el menos para un Cartagena que no convence en Tenerife (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios