LO MEJOR Y LO PEOR DEL PARTIDO ANTE EL CÁDIZ

La mala gestión de la superioridad condenó al Cartagena

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg) LO MEJOR - Chus Hevia: Como si no hubiera pasado el tiempo, como si no hubiera ocurrido su paso por Santander, las acciones del asturiano volvieron a encender el Cartagonova como antaño. Arriba fue el único que aportó lucidez y rompió líneas. Su fichaje lo agitó todo y promete...

CARLOS SÁNCHEZ (@charlidsg)

LO MEJOR

- Chus Hevia: Como si no hubiera pasado el tiempo, como si no hubiera ocurrido su paso por Santander, las acciones del asturiano volvieron a encender el Cartagonova como antaño. Arriba fue el único que aportó lucidez y rompió líneas. Su fichaje lo agitó todo y promete seguir agitando defensas rivales. Una pena que el fuelle no le llegó hasta la segunda mitad, cuando los espacios escaseaban.

- Mario Sánchez: Su aparición como titular, en La Condomina ante el UCAM, no fue nada buena para el lateral. Sin embargo, poco a poco se ha ido redimiendo. Jugó bien en Villanueva de la Serena, en Lepe y en Linares. Hoy debutaba en casa y fue un pulmón por la banda, arriba y abajo.

LO PEOR

- Mala gestión de la superioridad: Justo después de la expulsión de David Sánchez, al final de la primera parte y al inicio de la segunda, el Cartagena tuvo la oportunidad de engancharse al partido. El Cádiz se desajustó y permitía rápidas transiciones. Pero desde que Claudio retiró a Güiza y metió a otro centrocampista como Mantecón, las ideas se le agotaron a los albinegros. Con una defensa cerrada, los cartageneristas pecaron de precipitación: parecían querer marcar el segundo antes que el primero. El equipo no fue capaz de mover a la defensa del Cádiz para encontrar el espacio, y eso los de visitantes lo manejaron a la perfección, ya que Alberto nunca se vio asediado e intervino solamente a disparos lejanos.

- Inocencia: La veteranía se muestra en estos casos. El Cádiz supo frenar el partido cuando éste iba tocando a su fin. De la última media hora, probablemente se jugaron apenas quince minutos de juego efectivo. El Cartagena entró al trapo, enmarranando el final del partido, con acciones eludibles de Luque y Cristo. No se vio a ningún albinegro protestar al colegiado, y mucho menos rodearle como hicieron los cadistas en más de una ocasión. Acabaron jugando sus bazas y el equipo cartagenerista no supo contrarrestarlas.

- Poco acierto: Pese a todo ello, el Cartagena disfrutó de ocasiones que, para cualquier otro equipo, podrían ser suficientes, pero el poco acierto de cara a portería sigue vigente. Se necesitan situaciones muy claras para disparar a puerta primero, y para hacer gol después.

- Sin peligro a balón parado: Sin embargo, muchos equipos carecen de ese acierto, pero lo suelen compensar siendo voraces a balón parado. Una de las vías para paliar esa ausencia de gol que no está siendo explotada por el Cartagena. Hoy prácticamente ningún córner puso en aprietos a la defensa cadista, algo que contrasta con los cuatro primeros saques de esquina que ha lanzado el Cádiz, que hicieron mucho daño, llegando el gol en una de estas situaciones.