jueves. 28.03.2024

La mala suerte y el árbitro se ceban en un Cartagena que merece más en Sabadell (3-2)

FICHA TÉCNICA ALINEACIONES Sabadell De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Arteaga (Fito, min. 75), Puigdollers (Juvenal, min. 51); Aarón Bueno, Lanza y Florián (Baha, min. 64). Cartagena Juanma; Txiki (Lafuente, min. 84), Goni, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas (Tati Maldonado, min. 71), Marc Fernández (Riau, min. 46),...

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Sabadell
De Navas; Oscar Ramírez, Olmo, Toni Lao, Redondo; Héctor Simón, Arteaga (Fito, min. 75), Puigdollers (Juvenal, min. 51); Aarón Bueno, Lanza y Florián (Baha, min. 64).

Cartagena
Juanma; Txiki (Lafuente, min. 84), Goni, Chus Herrero, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas (Tati Maldonado, min. 71), Marc Fernández (Riau, min. 46), Cléber; Álvaro Antón e Iván Bolado.

GOLES
0-1
, min.34: Iván Bolado.
1-1, min 43: Aarón Bueno.
2-1
, min. 48: Lanza,
2-2, min. 60: Iván Bolado.
3-2, min. 67: Arteaga.

ÁRBITRO
Valdés Aller (C.Castellano Leonés). Tarjetas en el Sabadell para Baha y por el Cartagena a Marc Fernández, Juanma, Chus Herrero y Dimas. Exùlsó al visitante Álvaro Antón por doble amonestación en el minuto 45.

INCIDENCIAS
Tercer partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda A, disputado en la Nova Creu Alta ante unos 4.500 espectadores.

LA CRÓNICA
No ha podido ser para un Cartagena que ha jugado oafa emoatar en Sabadell. Pero la mala suerte por un lado y la actuación árbitral por otro han jugado sus bazas hasta el punto de ser decisivos. Los albinegros siguen anclados abajo y no mejoran en la clasificación, aunque sí en el juego.

Esta vez faltaron dos cosas elementalmente para que el Cartagena puntuase en Sabadell, la segunda salida de la temporada que sigue situando al club en posición de descenso. La sombra de ‘El Pupas’, el adalid del infortunio reconocido mundialmente, fue zancadilleado por un arbitraje que le perjudicó en tres momentos puntuales. Fueron picotazos dañinos, decisivos, perversos, injustos. 

Y luego la suerte, que de nuevo le dio la espalda al hoy equipo amarillo de Paco López, que diseñó una estrategia para vencee y bien definjida. El control del partido fue en buena parte del tiempo, pero al final se acusó el peso del ‘palo’ al quedar toda la segunda fase en inferioridad numérica con un hombre menos por la increíble expulsión de Álvaro Antón, recurrible de todas todas ante Apelación. Mas no servirá a posteriori el consuelo del reconocimiento del error arbitral.

MEJORIA CONFIRMADA
El conjunto cartagenerista confirmó su mejoría en relación con aquel nefasto lance con el Barcelona B. Ya en el choque de Copa la reacción positiva se dejó notar, mejorada en la Nova Creu Alta con dos goles de Iván Bolado que le permitieron romper el síndrome y adelantarse en el marcador a los 24 minutos y después igualar, en el minuto 59, el 2-1 sabadellense, de Lanzarote. Con el 2-2 los de López se crecieron pero después un tiro del ex albinegro Juvenal dio en el cuerpo de Arteaga, en posible fuera de juego.

Para más inri, con el 0-1 en el minuto 27 se cometió penalti por manos de un jugador barcelonés dentro del área, pero el árbitro no se enteró y se fue al limbo la ocasión de incrementar la ventaja. El Cartagena potenció su centro del campo con tres  jugadores: Cleber, Mariano y Dimas ayudándose, y en la ofensiva el cántabro Bolado apuntó una mejoría reflejada en sus dos goles, más un remate en el último segundo del encuentro que desvió el portero sabadellense y que pudo ser el 3-3.

En el Cartagena esta vez hubo apoyos, buen trabajo colectivo, presión, fe, y se debe reconocer que dos de los tres goles catalanes fueron más aciertos de los atacantes que errores de la cobertura visitante. El tercero fue una comunión de mala suerte y de irregularidad en la interpretación del árbitro.
 
Muy diferente al conjunto de la tarde del Barcelona, con un trabajo más prometedor que excelente, ideal para la autoestima, este Cartagena que cambió de chip. Ello no obstante no fue suficiente y esta nueva derrota aúpa a los del Sabadell a la primera plaza de la Liga Adelante.

Se jugó con seriedad por parte cartagenerista pero no hubo forma de sobreponerse al error del árbitro en el penalti no decretado y en la expulsión de Álvaro Antón, en el último momento de la primera parte, al dar en su espalda un saque de falta de un sabadellense. El árbitro interpretó que el cartagenerista no estaba a la distancia reglamentaria y castigó a Antón con la segunda amarilla. La decisión del leonés no fue rigurosa sino improcedente a más no poder, pues Antón no tuvo intención de entorpecer el saque del jugador barcelonés.

El acierto de Cleber bajo palos, al sacar un balón que iba a la red, a los 18 minutos, era reflejo de que la defensa tenía mucho que hacer esta tarde. Ahí pudo adelantarse el Sabadell, pero fue un Cartagena recuperado el que se puso primero en el marcador y continuó con un juego de control. Lo que ocurrió en los últimos minutos de la primera parte marcó el devenir del partido.

Los sabadellenses fueron reyes de la eficacia. Dos espléndidos goles (el segundo, un cabezazo de Lanzarote) encauzaron el triunfo que buscaron en acciones aisladas en un enfrentamiento que bien pudo acabar en empate. Habría sido lo más justo.

En los minutos definitivos faltó acaso más presión cartagenerista en los últimos metros, pero el astuto Sabadell se encargó de enfriar el partido con las clásicas interrupciones. Los calambres al uso. Pérdida de tiempo de manual. Nada nuevo bajo el sol.

La mala suerte y el árbitro se ceban en un Cartagena que merece más en Sabadell (3-2)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios