ARCHIVO | EL ÚLTIMO TRIUNFO ALBINEGRO EN MADRID SE REMONTA A FEBRERO DEL AÑO 2010, EN VALLECA POR 2-3

La maldición de los partidos del Cartagena en la capital de España

Al Cartagena se le resisten las victorias en los partidos que juega en la capital de España. Parece que no hay manera de regresar con un triunfo. El último fue en Vallecas ante el Rayo por 2-3 con un doblete de Toché. Aquello fue en febrero de 2010 y desde entonces jamás han vuelto a regresar con un triunfo bajo el brazo

1635879631_563984_1635887514_noticia_normal_recorte1
Clavería defendiendo una acción de ataque pepinera // FOTO: LALIGA

En la pasada temporada las visitas al ‘Santo Domingo’ y ‘Fernando Torres concluyeron del mismo modo, con derrotas. El único punto positivo se arrancó en Vallecas con un 0-0 ante un Rayo que acabaría ascendiendo.

En la actual se visitaba el campo del Fuenlabrada donde, nuevamente, los albinegros acabaron doblando la rodilla con un2-1 que pudo haber sido un empate a poco que los de Luis Carrión hubieran insistido un poco más o hubiesen tenido más acierto. Pero no pudo ser. Aquella noche los blanquinegros dejaron bastante que desear.

En Alcorcón, que se jugará el próximo 12 de diciembre habrá que confiar en que la suerte vaya cambiando y los cartageneristas se traigan para el Cartagonova su primera victoria en tierras madrileñas en mucho tiempo.

La última victoria del Cartagena en un estadio madrileño jugando en Segunda A data del 7 de febrero del año 2010, cuando los albinegros, entonces dirigidos por Juan Ignacio Martínez, consiguieron doblegar al Rayo Vallecano por 2-3 tras un partido eléctrico, con alternancias en el marcador y en el que Toché acabaría consiguiendo un doblete que resultó decisivo en Vallecas.

Desde entonces lo máximo que han logrado en campos de Madrid ha sido algún que otro empate en el campo del Alcorcón y poco más. Algún día acabará esa especie de maldición que parece pesar contra el Efesé cada vez que juega en la capital de España.