PARA LOS INSULARES FUE SUFICIENTE EL GOL DE SALVA SEVILLA EN EL MINUTO 16

El Efesé se gusta y hace sudar al Mallorca la gota gorda (1-0)

anujar ante salva sevilla

Andújar hecho un coloso multiplicándose por toda la defensa y en la otra imagen un Pablo Clavería que trabajó bien en el primer tiempo | Fotos ANDY CÉSPEDES/FCC

 

Ganó el Mallorca, primera derrota del Efesé en la pretemporada pero ante un Primera División al que los de Luis Carrión lo llevaron en muchas fases del encuentro por la calle de la amargura y le hicieron sudar la gota gorda. Al conjunto insular le bastó con el único gol de la tarde marcado por un ilustre como Salva Sevilla al minuto 16. Luego no le resultaría fácil a los mallorquinistas deshacerse de un Cartagena que quiso jugar al fútbol con descaro y lo intentó todo hasta el final, donde pudo haber empatado si el balón que logró rematar el debutante Alfredo Ortuño no llega a estrellarse en el palo. Buen partido en líneas generales, buen nivel y un Cartagena que, aunque cayó derrotado, lo hizo jugándole a sus rivales de tú a tú. De momento la cosa promete y parece que hay material para ilusionarse, pero con calma porque esto no ha hecho nada más que empezar.

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES:

FC CARTAGENA:

Marc Martínez; David Simón, Andújar, Uri, Antonio Luna; Clavería, Boateng, Nacho Gil, Kawaya; Teddy, Vinicius Tanque.

También jugaron:

Esteve, Fromsa, De la Bella, Antoñito, Delmás, Neskes, Sergio Tejera (Teddy, 83), Ortuño, Cayarga, Edu y Rubén Castro.

RCD MALLORCA: Manolo Reina (78'), B. Oliván (56'), Russo (78'), Valjent (78'), Maffeo (46'), Baba (46'), R. De Galarreta (56'), Salva Sevilla (66'), Mollejo (78'), Dani Rodríguez (66'), Lago Júnior (46')

También jugaron:

Leo Román (78'), Sastre (46'), Febas (56'), Mboula (46'), Cufré (56'), Sedlar (46'), Javi Llabrés (78'), Tovar (66'), Thomas (66'), Ibra (78'), Gayà (78')

ÁRBITRO: Sergio Escriche Guzmán. (colegio valenciano). Tarjetas a Boateng y a Pablo Clavería. En el Mallorca no hubo tarjetas

GOLES: 1-0. Min. 16. Salva Sevilla marca a placer tras una buena jugada de Pablo Maffeo por la derecha

INCIDENCIAS. Partido que se juega en el Estadio Olímpico de La Nucía con pocos espectadores en las gradas por ahora.

LA CRÓNICA

Por J. ANTONIO GONZÁLEZ

Fotos: ANDY CÉSPEDES/FCC

Buen partido el que hemos visto en La Nucía entre dos equipos que han querido jugar al fútbol sobre todo. Y eso siempre se agradece. Ganó el  RCD Mallorca en su segundo partido de pretemporada pero si los de Luis Carrión hubiesen empatado nadie de la isla se habría rasgado las vstiduras. Los bermellones ganaron con el solitario gol de Salva Sevilla en la primera mitad. Luis Carrión continúo con las rotaciones y hasta 23 jugadores contaron con minutos en el resbaladizo césped del estadio Olímpico ‘Camilo Cano’.

Para este tercer encuentro de la pretemporada del Efesé, Luis Carrión hizo cambios en el once y continuó con las rotaciones. Los albinegros, que estrenaban su tercera equipación con un canto ecológico hacia el Mar Menor que tanto queremos los cartageneros, ya conocen en tres partidos los tres signos, el empate, la victoria y la derrota. Pero igual que los dos primeros no dijeron mucho en este ante todo un Primera Dvisión si hemos visto, quizás, mucho más que en los dos anteriores.

662x372a_21220120img_a7f79b130523-1

Salva Sevilla instantes después de haber conseguido el único gol de la tarde 

El Efesé salió al terreno de juego bien plantado y con un esquema con varios cambios puede que para evitar la movilidad de las triangulaciones bermellonas. En el minuto 17 llegó el primer gol del partido para el RCD Mallorca. Salva Sevilla anotaría después de una buena jugada por el lateral derecho de Pablo Maffeo. 

Los jugadores de Luis Carrión dejan su impronta y sus ganas de agradar ante un rival que también se tomó muy en serio el partido

En el minuto 42, Boateng tuvo una oportunidad clarísima para el conjunto blanquinegro. El jugador del FC Cartagena remató solo dentro del área, pero su disparo salió por encima de la portería de Manolo Reina. Con el 1-0 se llegó al final de los primeros 45 minutos, después de una primera parte dura y con un conjunto bermellón dominador y con llegadas aunque también con un Cartagena firme, que incluso pudo haberse ido al descanso si Boateng llega a acertar lo que muchos ya veíamos como el empate.

Después y aunque Luis García Plaza, el técnico bermellón, se encargó de mover el árbol de su equipo no fue hasta el minuto 60 cuando llegó la primera oportunidad de peligro de la segunda mitad para los de Luis García Plaza. Martin Valjent estuvo a punto de rematar un gran centro lateral de Salva Sevilla después de una falta provocada por Jordi Mboula por la derecha. En los siguientes minutos, ninguno de los dos equipos llegaron a crear peligro.

El debutante Ortuño pudo haber empatado tras un remate que se estrellaría en el poste en el minuto 80 y Boateng también dispuso de una clarísima ocasión para haber empatado antes del descanso

En el minuto 75, Thomas Giaquinto envió el balón al palo con el exterior de la bota derecha, después de una buena jugada combinativa que arrancó con una buena salida del balón de Aleix Febas.En el minuto 80 respondió el FC Cartagena con un buen remate de Ortuño al palo que pudo y tuvo que haber sido el empate. Pero no fue así y los cartageneristas tuvieron que conformarse con haber dejado una buena impresión y hacerle sudar la gota gorda a todo un Primera División.