PRÖXIMO RIVAL| ESTE MIÉRCOLES (21.30 H.) EN EL CARTAGONOVA

El Mallorca llega a Cartagena como segundo clasificado, tras frenarse ante el Sporting al dejar escapar el liderato

Nuevo y difícil obstáculo para el Cartagena, que necesita quebrar su racha de tres derrotas consecutivas. El próximo rival será este miércoles (21.30 horas) en el Cartagonova, con la visita de un RCD Mallorca que llega como segundo clasificado, tras ser frenado en el Visit Mallorca Estadi por un Spoting que fue superior y que evitó la oportunidad que los mallorquines se hubiesen convertidos en líderes tras empatar sin goles.

El Mallorca no puso pasar del empate en casa ante el Sporting| Foto LALIGA
El Mallorca no puso pasar del empate en casa ante el Sporting| Foto LALIGA

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Cufré; Mboula (Murilo, min. 70), Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Febas, min. 70), Antonio Sánchez; Dani Rodríguez, Amath (Trajkovski, min. 90)

Sporting de Gijón: Mariño; Rosas, Babin, Borja, Saúl García, Fuego, Gragera; Díaz, Manu (Campos, min. 89), Aitor; Djurdjevic.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a Salva Sevilla.

Incidencias: Partido de la jornada décimo tercera de la LaLiga SmartBank disputado en el Visit Mallorca Estadi sin público en las gradas.

LA CRÓNICA

Mallorca y Sporting de Gijón empataron sin goles en Son Moix y no alcanzaron ninguno de los objetivos que se habían propuesto; ni el liderato para los bermellones, ni la plaza de ascenso directo a la que optaba el conjunto gijonés.

El equipo de Luis García no aprovechó la derrota del Espanyol para atrapar la cima de la clasificación, y las tablas, segunda de la temporada en casa, frenan su escalada hacia la Primera División.

Los mallorquinistas dan por bueno el punto ante un Sporting que fue muy superior y que le privó de que los bermellones acabasen líderes

El conjunto gijonés fue mejor que su rival en la primera parte. Generó hasta tres ocasiones (mins. 2, 11 y 19) muy claras de gol, en un partido que siempre tuvo controlado.

Muy clara fue la jugada protagonizada por Aitor García, que remató a quemarropa ante un Manolo Reina providencial para su equipo.

Los bermellones solo fueron capaces de acercarse con peligro hasta la meta de Mariño una vez (min. 4), pero Mboula no acertó con el remate final.

El Mallorca no encontró en este período ni el juego ni la claridad suficiente para hacer daño a un Sporting muy cómodo sobre el césped.

El conjunto que dirige Luis García sólo perdió en la primera jornada en casa ante el Rayo (0-1). Desde entonces no han vuelto a caer derrotados

En la segunda parte, el juego local fue más incisivo y, en algunos momentos, logró meter a los visitantes en su campo.

Ese dominio, sin embargo, no se tradujo en ocasiones claras de gol para los bermellones. Luis García movió el banquillo y entraron Murilo de Souza por Jordi Mboula y Aleix Febas por Salva Sevilla, que tenía una tarjeta amarilla. En el tramo final, Alexandar Trajkosvki sustituyó a Amath Ndiayé.

El Sporting siguió a lo suyo, aunque cada vez con menos fe en el ataque. De hecho, el dominio mallorquinista fue intenso en el tramo final, pero no lo suficiente como para comprometer al férreo bloque defensivo visitante.