LA IMAGEN HABLA POR SI SÓLA Y DELATA LA ILEGALIDAD QUE HUBO EN LA EJECUCIÓN DE LA MÁXIMA PENA

El mallorquinista Amath invade el área al lanzarse el penalti y ni el VAR ni el árbitro ¿lo vieron?

La imagen que hemos rescatado de twitter, subida por Fran Cortado, habla por sí sóla. Es el momento en el que Álvaro Jiménez ejecuta con la izquierda el penalti que le dio la victoria al líder mientras el mallorquinista Amath, a un metro del árbitro, junto a David Simón, invaden el área. El VAR debió de avisar y el árbitro ordenar la repetición pero nadie hizo nada. ¿Por qué? Porque la imagen no ofrece ninguna duda

La frase de que ‘una imagen vale más que mil palabras’ cobra en esta captura subida a la cuenta de Fran Cortado en twitter especial relevancia. Es el momento exacto en el que Álvaro Jiménez lanza el penalti que acabaría dándole al Mallorca los tres puntos.

Era el minuto 80 de partido y al margen de que nadie lo vio, excepto los perspicaces hombres del VAR, se produjo una ilegalidad manifiesta.

A pesar de que los dos futbolistas se encuentran a un metro del colegiado, ni éste ni los del VAR que tan buena vista habían demostrado minutos antes advirtiendo de la mano involuntaria de Andújar, se enteraron o no quisieron enterarse de lo ilegal de la jugada

Justo en ese instante hay dos futbolistas –uno del Efesé que es David Simón y otro del Mallorca, el dorsal 23 Amath, que claramente invaden el área cartagenerista.

Por la sola acción del futbolista del Mallorca el penalti debería de haberse repetido, sin embargo y aunque el colegiado catalán Ávalos Barrera se encontraba apenas a un metro de distancia ni este se enteró (o no se quiso enterar, que tampoco lo sabemos) ni –lo que es peor- desde el VAR tuvieron la misma ‘vista de águila’ que sin embargo, sí demostraron tener apenas unos minutos antes para detectar una mano completamente involuntaria que, según el criterio del colegiado, fue penalti.

PHOTO-2021-03-07-22-27-02

La imagen no ofrece la más mínima duda: el penalti debió de haberse repetido. Fijaros en Amath, el número 23 del Mallorca

Ni quitamos ni ponemos ni añadimos otra cosa que no sea la imagen que cualquiera puede ver en la mencionada red social: un futbolista del Mallorca se encuentra dentro del área en el momento de la ejecución del penalti. Lo dejamos ahí para que cada cual saque sus propias conclusiones. Penalti más que dudoso y, por si era poco, ejecutado con una ilegalidad manifiesta que denuncia la imagen.