jueves. 18.04.2024
UN TURISTA LLAMADO JULIO RIBAS:  El entrenador y mánager general, Julio César Ribas, volará en las próximas horas a Montevideo, donde permanecerá un mínimo de dos semanas, con el único objetivo de obtener todos los papeles necesarios para regularizar su situación en España. Estos trámites no pueden ser llevados a cabo en suelo español, ya que la legislación obliga a Ribas a viajar al Consulado español en Uruguay -está situado en Montevideo- para lograr su permiso de residencia temporal y su permiso de trabajo en España.

Ribas, que ha estado viviendo estos meses en Cartagena con un visado de turista, necesita que le entreguen un permiso de residencia temporal -su duración es de hasta cinco años- y, de esta manera, su situación laboral aquí quedará regularizada de manera definitiva. Así, cuando vuelva a España, el técnico del Cartagena podrá inscribirse en los cursos de renovación del título UEFA Pro Licence, el que necesita para poder sentarse en el banquillo del Cartagena. Los cursos, impartidos por diferentes comités autonómicos de entrenadores, comienzan en el mes de octubre y está por ver si se pueden realizar en Murcia o será necesario desplazarse a Madrid. Sea como fuere, terminan en junio de 2015, por lo que si Ribas quiere sentarse este año en el banquillo del Efesé deberá hacerlo como segundo entrenador o como delegado./ La Verdad

LOS SOLDADOS DE CALDERÓN (CÁDIZ) CUMPLEN EN LA COPA: Misión cumplida. Los soldados de Calderón cumplen órdenes. La Copa es un atajo en el camino hacia la grandeza, hacia gestas memorables, y no se desperdicia un centímetro de terreno. Ni un paso atrás.

El presidente ha marcado la senda y los amarillos son leales a su jefe. Obedientes, a Vizcaíno y su entrenador. Los duelos ante enemigos inferiores se ganan por las bravas, sin contemplaciones y lejos de especular, de aplazar el noqueo para más tarde.

El Cádiz pasa de ronda, se tomará otra copa merced a dos golpes en el inicio de cada tiempo. Con ciertos momentos de desconexión, dignos de estudio, los amarillos disfrutaban de una noche plácida a la espera de citas más exigentes. Pero cuando había que dar, se daba. Y bien fuerte, porque el choque arrancaba frenético. Sin anestesia. / La Voz de Cádiz

ASTRAIN LLEVA JUGADOS TODOS LOS PARTIDOS EN EL JAÉN: Solo cinco jugadores de la primera plantilla del Real Jaén han disputado todos los minutos en los tres partidos de Liga. Son los intocables para José Jesús Aybar. Se trata de Toni García, Raúl Gaitán, José Cruz, Nando y Fran Miranda, que han jugado los 270 minutos.

Aybar apenas ha tocado la línea defensiva. Solo alteró el cuarteto habitual en el partido ante el Cádiz CF, cuando Jaime Astrain, con una tarjeta, fue sustituido por Óscar Quesada, que jugó provisionalmente en la posición de central. En un segundo escalón se encuentran otros profesionales que han sido importantes para el técnico, pero que no han disputado la totalidad de los encuentros. Son el propio Astrain, Óscar Quesada, Paco Sutil, Fede Ruiz, Urko Arroyo y Álvaro Montero. De estos once futbolistas, ocho de ellos han sido titulares en los tres choques: los cinco que lo han jugado todo, más Astrain, Paco Sutil y Montero. / Diario de Jaén


El mánager general Ribas está en España de turista
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios