Manix Mandiola tiene claro que el Cartagena “es un equipo con mucho peso en la categoría"

Manix (dcha) junto al presidente alemán del Baleares y el director deportivo del club, Patrick Messow//Foto ATB
Manix (dcha) junto al presidente alemán del Baleares y el director deportivo del club, Patrick Messow//Foto ATB  

El veterano Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, ha dejado muy claro en la prensa de Mallorca que el Cartagena es un equipo que tiene mucho peso en la categoría, advirtiendo de su potencia. Sin embargo el dueño del club, el alemán Ingo Volckmann, dueño del club desde 2014, es más ecuánime: "Todos los rivales son duros, daba igual quien tocara. Estoy feliz y tengo mucha ilusión", ha dejado claro Ingo Volckmann. El cocktel entre el vasco y el alemán parece que funciona

"El Cartagena es un equipo con mucho peso en la categoría, llevando años queriendo llegar al fútbol profesional y si ha ganado esta liga es que ha hecho las cosas bien. Cualquiera que nos hubiera tocado era difícil, son equipos buenos como nosotros que han ganado su liga", ha explicado Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, a los periodistas insulares tras conocer a su rival en la lucha por el ascenso a un solo partido.

Manix de momento, vive tranquilo: "Sabremos del rival cuando nos toque jugar. Bastante tengo con mi equipo como para haber seguido otros grupos, ahora tendremos tiempo de analizar", ha indicado el preparador vasco, que ha añadido: "Nos hemos ganado en el campo jugar esta fase contra un equipo de nuestro nivel. A los jugadores les da igual el rival, cuanto más nombre tenga y trayectoria mejor porque da caché al partido y los tres tenían su nombre y nivel".

El vasco quiere estar centrado y prefiere no hablar del 3-2 ewn la pretemporada que ganaría el Cartagena 3-2: "Ni me acuerdo del partido de pretemporada contra el Cartagena, no sirve de referencia porque es una historia nueva", ha señalado Mandiola, que ha explicado: "Mira en el fútbol profesional cómo han cambiado los equipos después del parón. Mi equipo va a competir bien, cerca de nuestro mejor registro".

"No vamos a decepcionar a la afición a la hora de poner al equipo en Segunda División, vamos a dejarnos el alma. Veo a los jugadores muy ilusionados con este gran escenario, habrá jugadores que no lo vuelvan a vivir. Llevamos dos años ganando la liga y la afición se ilusiona y se siente orgullosa de su equipo y con suerte, ojalá les regalemos el ascenso. Debemos estar preparados para todo", concluía a modo de resumen o sentencia. Como prefiráis.

EL PRESIDENTE ES OPTIMISTA

El teutón Ingo Volckmann quiso seguir el resultado del sorteo del pasado 25 de junio desde la sede del patrocinador principal, una conocida marca de coches. Estuvo acompañado por el entrenador Manix Mandiola, con quien mantiene una buena relación además de un futbolista, Ortíz, y del propietario de la firma patrocinadora

"Todos los rivales son duros, daba igual quien tocara, jugaremos contra el Cartagena. Estoy feliz y tengo buen feeling", ha afirmado el presidente Ingo Volckmann. "Sé que el equipo está en forma y este año toca. Tengo mucha ilusión. Ha sido un año raro para todos, pero tengo buenas sensaciones", ha aseverado. "Ojalá que ganemos, lo veo al 50%, ojalá subamos. El año pasado tuve promesas, pero este año no. Ya veremos después, no me planteo nada".

UN TIPO PECULIAR

Ingo Volckmann es un empresario alemán, socio del Hertha de Berlín con palco propio en el Estadio Olímpico, que aterrizó en el Atlético Baleares en 2014 y que actualmente posee el cien por cien de las acciones de un club que es sociedad anónima desde 2012, antes de la llegada del germano.

Volckmann es un apasionado del fútbol de tal calibre que prefiere asistir a los partidos junto a los aficionados para poder vivir con pasión los partidos sin las ataduras que comportan los palcos. Su mano derecha deportiva también es alemán, se trata del director deportivo de la entidad, Patrick Messow.