LO QUE NO SABE O PREFIERE IGNORAR EL TÉCNICO VASCO DEL BALEARES

Mandiola ¿sabes cuantos ascensos le debe el fútbol al Cartagena…?

Manix Mandiola, el veterano técnico vasco del Baleares, reclama al fútbol un ascenso que le debe a su club. Lo que quizás no sepa o no quiera saber, o simplemente no le importe, es los ascensos que el fútbol le debe al Cartagena. Si fuera por eso los albinegros ganaban por goleada

Un viejo ‘zorro’ futbolístico es lo que es Manix Mandiola, el experimentado preparador baleárico que este lunes ha querido arrancar la semana más decisiva calentando el cotarro. Es listo y sabe hacerlo a juzgar por sus palabras.

A Borja Jiménez lo ha puesto a parir, de forma elegante si queremos verlo así, pero lo ha vestido de blanco. Al Cartagena le ha querido pasar toda la presión alabando al equipo y diciendo que son los mejores. Y por si era poco el técnico insular nacido en Éibar le reclama al fútbol que le debe un ascenso al Atlético Baleares No decimos nosotros que no lleve razón aunque por esa misma regla de tres…

mandiola-U30953694899Sq--624x434@Diario Vasco-DiarioVascoManix Mandiola arranca la semana tratando de 'calentar' el partido de Málaga

Si vamos por ahí pues el Cartagena, sencillamente, ganaría por goleada. Sin entrar ya en la promociones lejanísima ya contra el Hércules, Logroñés y Osasuna al inicio de la década de los años 70, con Franco vivo todavía, que en todas pudo y debió de haber ascendido aquel entonces llamado CD Cartagena, podríamos recordar el ya histórico ‘cordobazo’, o el ‘vecindariazo’, el ‘caudalazo’, un año más tarde el Real Avilés al que le seguirían la pésima suerte con el Barça B, del Rayo Majadahonda no hay ni que hablar y el último de todos, la promoción con la misma Ponferradina que hoy está en Segunda.

Si no hemos contado mal amigo Manix diez veces, diez, mereció el Cartagena, con un apellido o con otro, pero el Cartagena, el merecido ascenso. Si, ya sabemos que su equipo se quedó en las puertas del ascenso hace un año contra aquel Mirandés que dirigía el hoy cartagenerista Borja Jiménez. Sabemos también que el Baleares lleva la friolera de 57 años sin subir a Segunda y eso pesa también. Pero el Cartagena tiene su historia. Y por aquí, mire usted por donde, estamos más que cansados de decir eso mismo que reclama, que el fútbol le debe un ascensoal Cartagena.

Todo esto por no hablar y responderle sobre sus lindezas contra Borja Jiménez, nuestro entrenador que, si es listo (que lo es) no debería entrar en responderle lo que se merece. Manix, sabemos lo mucho que sabe de fútbol y que quiere tener atados todos los cabos, pero se le olvida una cosa muy importante, que el fútbol le debe al Cartagena no uno, sino muchos ascensos así que, si es cierto que hay justicia en este deporte, esperamos por estas tierras que el fútbol, aunque sea por una vez, le devuelva al Cartagena lo que tantas veces le ha quitado.