miércoles. 29.06.2022

Un manojo de nervios llamado Juanma

La prensa de León ya lo ha confirmado y anuncia que, si no hay inconvenientes de última hora, Juanma se sumará a la Ponferradina para aportar su experiencia, que incluye etapas en Primera y en Segunda.Debutó en la máxima categoría con el Atlético de Madrid, en la temporada 02/03. En...
La prensa de León ya lo ha confirmado y anuncia que, si no hay inconvenientes de última hora, Juanma se sumará a la Ponferradina para aportar su experiencia, que incluye etapas en Primera y en Segunda.Debutó en la máxima categoría con el Atlético de Madrid, en la temporada 02/03. En esa campaña y la siguiente disputó 13 partidos con los rojiblancos. Después se enroló en el Numancia, donde jugó 25 partidos en Primera y cinco en Segunda.
 Después su carrera continuó en Segunda B. Jugó en el Mérida, el Universidad de Las Palmas, el Ciudad de Lorquí y el Alcorcón.
 
Precisamente, en las filas del equipo madrileño fue protagonista de un hito inolvidable, puesto que disputó la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid que pasó a la historia como el ‘Alcorconazo’. Era el portero titular de aquel equipo que ascendió a Segunda, pero en la temporada siguiente se enroló en el Aris de Salónica, de la máxima categoría de Grecia.
Desde allí pasó al FC Cartagena, donde la temporada pasada vivió la amargura del descenso y ese lastre le proporcionó la ingrata etiqueta de ser uno de los 'culpables' de la caída del equipo en Segunda B, pero tampoco hay que olvidar que también era portero albinegro en esa campaña Manu Reina.
 
Juanma encajó 25 goles en diecinueve encuentros en la Liga Adelante, lo que arroja una media de  1,31 por partido.  
 
27 goles recibió Reina en veintitrés enfrentamientos, con media de 1,17 goles por jornada. Se dio la circunstancia de que en Balaídos encajó el 1-0 marcado por el Celta, pero no acabó el partido al lesionarse  por un golpe en la cabeza y ser relevado por Juanma, que acertó en sus intervenciones en los minutos pendientes.
 
Juanma, aunque en principio no iba a seguir en el Cartagena, ante la sorpresa general fue llamado por Pedro Reverte y volvió cuando no disponía de equipo. Su retorno no fue bien encajado por amplios sectores de la afición, aunque se le reconocía su actitud como deportista y compañero de sus compañeros en el vestuario. Nunca creó problemas disciplinarios.
 
 En esta campaña ha alternado la titularidad con la suplencia y participó en ocho partidos. Encajó 10 goles, una media de 1,25 por encuentro. Su balance ha sido aceptable en este ejercicio, aunque Juanma no ha podido quitarse de encima el lastre anterior que originaba inseguridad. El de Badajoz era un manojo de nervios en el campo de juego por la presión ambiental. En cierto modo el portero que va a Ponferrada sale ganando. Comienza una nueva etapa y en edad de ejercer tres o cuatro campañas más como profesional.
 
Este sábado se quedó fuera de la convocatoria de Pacheta, es un síntoma de su inminente salida que ha sido descubierto al surgir la noticia en tierras del Bierzo.

Un manojo de nervios llamado Juanma
Comentarios