jueves. 28.03.2024
DURANTE TRES TEMPORADAS, HACE DOS DÉCADAS

Manolo Requena, el último cartagenero que jugó y triunfó en el Marbella de los millonarios

Hoy día Manolo Requena se gana la vida como trabajador de la empresa pública de limpiezas Licarsha en dónde se encuentra feliz. Cuida parques y jardines de su Cartagena natal pero antes, hace más de veinte años, fue una de las principales promesas de la cantera cartagenera. Fue jugador de...
Hoy día Manolo Requena se gana la vida como trabajador de la empresa pública de limpiezas Licarsha en dónde se encuentra feliz. Cuida parques y jardines de su Cartagena natal pero antes, hace más de veinte años, fue una de las principales promesas de la cantera cartagenera. Fue jugador de aquel Efesé que dirigió Gustavo Silva pero sobre todo, triunfaría con el uruguayo Voltaire García en el banquillo.

Manolo fue protagonista en aquellas promociones fallidas contra el Córdoba (el gol famoso de Pombo en propia puerta que impidió el ascenso a Segunda) y contra el Badajoz. Acabó su periplo y se marchó al At. Marbella que dirigía un yugoslavo pero que en realidad era hombre ‘de paja’ puesto al servicio de Jesús Gil. Eran tiempos de vino y rosas para aquel equipo que jugaba en Segunda A.

Requena ve ahora el fútbol de manera distinta. Como padre. Manolo vive en Los Nietos y se dedica en sus ratos libres a llevar a su hijo a que entrene y juegue en los cadetes del Efesé, en el polígono Cabezo Beaza, donde coincide también con su gran amigo el vicepresidente Nicolás López Cuadrado.

De este Cartagena-Marbella dice poco. “Son otros tiempos” sonríe. “Lo que espero que haga el Cartagena es un buen equipo y que ascendamos, hay que estar en Segunda como mínimo”- 

Obviamente poco o nada conoce de este Marbella de nuevo cuño “pero allí siempre hay dinero para su equipo de fútbol, es un buen sitio. Ahora creo que lo dirige un ruso con muchos billetes, más o menos como antes”.

Manolo Requena, el último cartagenero que jugó y triunfó en el Marbella de los millonarios
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios