martes. 06.12.2022
LA PREVIA

Manque pierda el Cartagena

El Cartagena visita Heliópólis por la puerta grande. Hace cuatro días tan sólo, cuando llegaba al campo verdiblanco era para jugar con el Betis B, en la Ciudad Deportiva, y dónde rara era la vez que tenía que esperar una hora para que le abriesen las puertas. Esta vez llega...
El Cartagena visita Heliópólis por la puerta grande. Hace cuatro días tan sólo, cuando llegaba al campo verdiblanco era para jugar con el Betis B, en la Ciudad Deportiva, y dónde rara era la vez que tenía que esperar una hora para que le abriesen las puertas. Esta vez llega en loor de multitudes, arropado por varios centenares de ilusionados seguidores cartageneristas, con más de 30.000 personas esperándole en las gradas y con el sueño de dar un nuevo mazazo y seguir haciendo soñar a su afición.

Porque si hay algo que ya está claro es que en Sevilla respetan al Cartagena. Además, esta semana se ha generado un hilo de cariño hacia el club blanquinegro cuando aquí, en SPORTCARTAGENA.ES, descubrimos que el primer presidente y fundador del Real Betis fue Alfonso Del Castillo, un sevillano que acabó convertido en cartagenero de adopción. Aquí vivió una gran parte de su vida y aquí está enterrado desde hace cuarenta años el impulsor del actual beticismo, un sentimiento único unido a la historia del fútbol cartagenero. Ha sido la gran historia de la semana, casi más allá de lo puramente deportivo que ha sorprendido en las dos Sevillas, en la bética y en la otra.

Por cierto que Manuel Ruíz de Lopera podría volver este domingo al palco de Heliópolis porque los jugadores, el cuerpo técnico y los consejeros verdiblancos se mostraron partidarios en el almuerzo de confraternización celebrado este viernes de su vuelta al palco, algo posible coincidiendo además con el homenaje que el club brindará a los familiares cartageneros de Alfonso del Castillo, uno de los fundadores del Sevilla Balompié, sociedad precursora del Real Betis.

Pero toca hablar de fútbol. Y para ello, Juan Ignacio Martínez se lleva a todos los disponibles aunque, a la hora de la alineación no habrá grandes variantes aunque si anuncia que prepara algún cambio, que podría estar entre la defensa y el centro del campo. ¿Un trivote con Pablo Ruiz en el centro del campo? Podría ser aunque también hay posibilidades para otras variantes. Sorprender es muy difícil pero JIM va a tratar de darle la vuelta como un calcetín a lo que Tapia espera ver, aunque sin renunciar a los principios que han colocado al Cartagena dónde están.

Puede que sea casualidad, pero el Betis no ganó ni un sólo partido de los jugados en horario matinal durante la última temporada que los verdiblancos militaron en Segunda, por lo que el entrenador no quiere sorpresas y tratará de contar con toda la artillería disponible. Además, es previsible que Canal + escoja más encuentros del Betis y mejor es tenerlo todo previsto.

En fin, que la afición verdiblanca tampoco olvida el 31 de mayo pasado, día fatídico de su descenso. Lo llevan clavado en el alma, cuando bajaron por el pase de nuestro Víctor, entonces el Víctor del Valladolid, hacia posible el gol vallisoletano. Esta vez Víctor tratará de repetirlo, pero favorable al Cartagena. Y es lo que todos esperamos en el fondo porque hasta allí, hasta Sevilla, acude el mejor Cartagena de todos los tiempos. ‘Manque’ pierda, pero el mejor.

Manque pierda el Cartagena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios