miércoles. 24.04.2024
Pues ya estamos casi todos. Con la incorporación de Héctor Font, unida a la de Nico Raimondi, casi se deja cerrado el apartado de fichajes, salvo por la contratación de un hombre de ataque más adelante. Sin embargo, la plantilla que está destinada a salvar la categoría ya está casi completamente configurada. Estos son los que tienen que dejar al Cartagena sano y salvo en la orilla de Segunda después de un inicio de trayecto muy tormentoso.

En ese sentido llama poderosamente la atención el optimismo y la naturalidad que irradia Carlos Ríos en cada comparecencia de prensa, que ha contagiado a la afición y que ha comenzado a establecer las tan temidas, pero inevitables, comparaciones con la seriedad de su antecesor Javi López. De momento no voy a entrar en calificar su trabajo (insisto, de momento), pero en ese sentido Ríos gana por goleada al anterior entrenador del Efesé.

Y por ahí puede llegar la salvación, si los jugadores son los primeros en creer en algo que la afición desea con todas sus ganas. Jugar con ese optimismo y esa cierta tranquilidad – a pesar de la crueldad de la situación – que Carlos Ríos ha querido infundir desde su llegada a la ciudad. “¡Que somos muy buenos!”. Esa fue la gran frase del sanluqueño nada más llegar. Esa puede ser la llave que abra la permanencia.

Sin embargo, después hay que demostrar en el campo toda esta serie de buenas intenciones. Contra el Huesca se consiguió y contra el Villarreal se intentó. Ahora viene un Recreativo de Huelva con muchas conexiones en albinegro: varios componentes del primer equipo han pasado recientemente por el conjunto onubense. El propio Ríos, Héctor Font – evidentemente – o, incluso Álvaro Antón, han sido algunos de los que han estado enrolados en las filas del decano del fútbol español.

Y para este partido el Cartagena (20º con 17 puntos) encara este envite con una sola baja por lesión, la de Salva Chamorro, que no ha podido recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que sufrió en Villarreal. Con lo cual, y ante la preferencia de Ríos por utilizar jugadores específicos en cada posición, Nico Raimondi tiene muchas papeletas para poder debutar en el Cartagena, ocupando la punta del ataque. Buena oportunidad de ver cómo se desenvuelve ese uruguayo de 1'96 metros de altura.

La otra baja del equipo, por sanción, será la de Manu Reina, que fue expulsado en la última jornada. Con lo cual, Juanma ocupará la portería y Raúl Godínez, portero del filial, será convocado por primera vez con el primer equipo. En defensa, la vuelta de Txiki al lateral derecho dejará, probablemente, a Gaspar en el banquillo, mientras que Chus, Abraham y Manu Torres parecen fijos. Por delante, Mariano y Dimas en el doble pivote, acompañando a Lafuente, Collantes y Antón.

Está confirmado -era una utopía que Héctor Font fuese siquiera convocado con un solo entrenamiento a sus espaldas- que el último fichaje no estará y que hay opciones para ver a Raimondi sobre el césped.

Por su parte, el Recreativo de Huelva (12º con 26 puntos) tiene las bajas, las sensibles bajas, de Cifu y Matamala por sanción. El conjunto onubense lleva cinco jornadas encadenadas sin conocer la derrota, desde que perdiera el pasado 26 de noviembre en casa ante el Xerez por 1-2. El equipo dirigido por Álvaro Cervera quiere continuar con la racha que le ha permitido escalar varias posiciones en apenas dos meses.

Al Cartagena le toca refrendar la mejoría y, sobre todo, traducirla en puntos. Sabrosos y valiosos puntos.

FC Cartagena: Juanma; Txiki, A.Paz, Chus Herrero, Manu Torres; Dimas, Mariano; Collantes, A.Antón, Lafuente; Raimondi.

RC Recreativo: Manu Fernández; Ximo, Bonaque, Martínez, Córcoles; Javi Álamo, Álex Quillo; Arcas, Asen, Aitor; Sergi Enrich.

Sábado 21 de enero.
18:00 horas. Estadio Cartagonova.
Transmitido por 7RM.
Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán).

A mantener la escalada ante el Decano
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios