ENTRENADOR | LUIS CARRIÓN HABLA DEL PARTIDO DE LEGANÉS

“Mantener nuestra portería a cero es una asignatura que tenemos pendiente”

El preparador cartagenerista Luis Carrión es el primero que casi no tiene tiempo a pararse y pensar tranquilo. La Liga avanza a velocidad de vértigo y prácticamente tras acabar el choque ante la ‘Ponfe’ ya tocaba ponerse las pilas y mirar hacia Leganés. El preparador barcelonés cree que su equipo tiene pendiente la asignatura de mantener su portería a cero y cree que este Cartagena es competitivo y capaz de ganarle a cualquiera y en cualquier sitio.

carrion
Luis Carrión en pleno entrenamiento en el Cartagonopva | Foto FCC

“Yo siempre digo lo mismo y es una realidad. El partido que nos viene ahora es importante y la gente está animada y con ganas de cambiar los dos últimos resultados”. Afirmaba que el aspecto físico no tiene por qué ser un imponderable “y lo vimos el día del Sporting, que había la misma distancia en días, y el equipo dio la cara bien aquí ¿no? Vamos a Leganés con la intención de hacer un buen partido y físicamente no espero problemas, estaremos bien”.

Luis Carrión hablaba de las bajas con las que se va a encontrar para componer la lista. No podrá contar ni con Gastón Silva, Luna, Sergio Tejera, Andy Kawaya, Nacho Gil…por el contrario Pedro Alcalá vuelve a estar en condiciones y será de la partida, también podrá contar con Antoñito…el preparador bromeaba con que al final “seguro que seremos once” decía entre risas.

Una de las preocupaciones del preparador albinegro es que su equipo se encuentre fuerte mentalmente. “Me preocupa. Todos los partidos que hasta ahora he visto de Segunda División, todos –remarca- pasan por algún momento de apuros durante cada partido. Y nosotros tenemos que saber que en esos momentos que estemos sufriendo tenemos que mantener nuestra portería a cero. Es importante y es una asignatura pendiente que tenemos, es la verdad”.

Aquí puedes ver la rueda de prensa completa del preparador albinegro Luis Carrión

Respecto a Antoñito y sus posibilidades de jugar decía que las tiene “como todos los demás” y recalcaba que es un jugador más de la plantilla “que siempre ha entrenado bien y yo estoy encantado con él. Hombre, tampoco vamos a poner siete laterales derechos en el equipo, pero sus posibilidades tiene” y justificaba los pocos minutos que lleva el sevillano. “David Simón también lleva los mismos aunque en Éibar jugó un poco más de central. No juegan porque son decisiones mías pero en todos los casos trabajan al máximo, están haciendo un trabajo increíble; hay también otros jugadores como Clavería que ocurre lo mismo, Neskes igual…son gente que están trabajando para estar dispuestos a ayudar al equipo cuando salgan.

Carrión justificaba las dudas que pudieran recaer sobre el centro del campo diciendo que esto se trata de un trabajo grupal. Los otros días (ante la Ponferradina) ellos lo hicieron bien y hasta que no cambiamos el sistema no estuvimos mejor. Creo que arriba no presionamos bien”

Del Leganés y las dudas o el mal momento por el que se supone que pasa el conjunto madrileño Luis Carrión aseguraba que esto viendo al Leganés en el partido de Almería y que le encantó. “Tuvo ocasiones muy claras para haber empatado el partido, presionaron muy bien y estuvo a buen nivel el equipo. Nosotros lo que tenemos claro es que somos capaces de competir con cualquiera, de ganarle a cualquiera. Vamos a un campo difícil pero también un campo en donde se pueden conseguir los tres puntos”.

Respecto al puesto 20 que ocupa el Leganés en la actualidad decía que cada uno sabrá lo que tiene en su casa “pero al día de hoy es verdad que casi todos ocupamos las posiciones que nos merecemos, que no tiene porque ser el puesto final. Dependerá de lo que hagamos. Está claro que el Leganés tiene buenos jugadores pero nosotros también y vamos con la intención de hacer un buen partido y ganarles. El Sporting también venía con una buena dinámica y le ganamos.

Reconocía que ante la ‘Ponfe’ su equipo acabó cansado y asegura que intentarán coger el mejor once. “Tenemos una plantilla lo suficientemente buena para hacer cambios”. También bajó las revoluciones sobre cuando se ganan o se pierden dos partidos seguidos al afirmar que el equipo no se siente tan lejos de los aficionados y de lo que piensan cuando se pierde. “Nosotros también acabamos jodidos. Si perdemos como los otros días es un desastre, eso está claro. Esto es Segunda, cuesta. Cuesta en todos los partidos. Cuesta ganar y debemos saber que habrá momentos buenos y momentos malos”. Hay que recuperarse, insistía, porque “se puede ganar y volver a estar en una posición buena, que lo estamos, de momento. No debemos relajarnos. Tenemos un equipo lo suficientemente competitivo. Pero cuando perdamos no nos podemos hundir. Hay otras muchas cosas peores por las que hundirse, pero no por perder un partido”.

GANAR POR VEZ PRIMERA EN LEGANÉS

Por último Luis se refirió a la posibilidad de ganar en Leganés lo que supondría la primera vez a lo que el técnico deja claro que su equipo está capacitado para ganarle a cualquiera y en cualquier campo. De Nafti dijo que le conocía bien, que tiene un gran carácter auque también decía que Asier Garitano es un gran entrenador. "Conozco a Nafti, sé como ha trabajado en otros equipos", con lo que Luis espera que no le sorprenda.