EXTREMO QUE PROCEDE DEL AT. LEVANTE

Manu Viana: “Vengo a un gran sitio y una buena ciudad y con una afición que aprieta”

Manu Viana, tercer fichaje del Cartagena en lo que llevamos de verano, era presentado este jueves en el Cartagonova. Sánchez Breis ejercía como maestro de ceremonia con un futbolista joven, 24 años, que sale del At. Levante después de cuatro temporadas y que llega muy bien avalado con los informes de Tevenet y de Paco López, ambos entrenadores del Cartagena en su momento

Manu Viana y Breis se saludan sonrientes/Foto SCT
Manu Viana y Breis se saludan sonrientes/Foto SCT  

“Es un salto muy importante en mi carrera, llego a un buen sitio, a una buena ciudad y con una afición que aprieta, este año es un buen año para conseguir el objetivo” dijo apenas arrancar la rueda de prensa en la que se le notaba algo nervioso, aunque lo disimuló bien.

Paco López le escribió para decirle que venía a un buen sitio y a una buena ciudad. “Me he ido dando cuenta de a donde vengo tras hablar con la gente. Es un equipo de playoff y había que aprovecharlo”,

De la afición cartagenera habló maravillas. “Ya me han comentado que aprieta bastante, yo vengo de un filial donde esas cosas prácticamente no existen así que vengo a darlo todo”.

Viana se formó en las categorías inferiores del Villarreal, dónde militó durante diuez temporadas hasta llegar al filial amarillo en Segunda B. De allí pasó al At. Levante, con Tevenet en el banquillo en la última aunque él lleva jugadas las cuatro últimas temporadas. La última de ellas disputó un total de 27 encuentros y anotó 2 goles, demasiado poco se le recordaba. “Si, es verdad que no soy goleador pero aporto mucho en la faceta ofensiva” y eso parece ser cierto, sus asistencias suelen ser numerosas para que sus compañeros se aprovechen de ello.

Físicamente es un jugador potente, de ida y vuelta, y al que no le falta capacidad de trabajo en defensa.

IMG_5966