RUEDA DE PRENSA PREVIA AL LINENSE-CARTAGENA DEL LUNES

Munúa: "Empezamos 2019 con las mejores sensaciones posibles"

El técnico albinegro espera que su equipo empiece el 2019 como acabó el pasado año, con una victoria que le permita seguir aspirando a lo más alto. Para este compromiso el Cartagena cuenta con la baja de Cordero, por acumulación de tarjetas, además de los lesionados Cristo y Paim, y con la duda de Jesús Álvaro que arrastra molestias.

Munúa, en el centro de la imagen, dando consignas a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana/Foto: Prensa FCC
Munúa, en el centro de la imagen, dando consignas a sus jugadores en un entrenamiento de esta semana/Foto: Prensa FCC  

VUELTA A LA COMPETICIÓN: "Vuelve ya la liga, empezamos un nuevo año con las mejores sensaciones. Hemos vuelto antes de lo previsto a entrenar y los jugadores se lo tomaron de buena manera. Creo que el parón no es excusa, todos los equipos lo han tenido".

LINENSE, UN EQUIPO DURO: "Nos vamos a enfrentar a un gran rival que sus números lo dicen todo. Es un equipo duro que está haciendo las cosas muy bien, y muy vertical. Es un partido exigente y los jugadores son conscientes de ello. Sabemos que tenemos que estar a buen nivel para ganar el partido".

ESTADO DEL CÉSPED: "Por lo que hemos visto el estado del césped es bueno y estará en buenas condiciones para el partido. No tendríamos que tener problemas en ese aspecto".

BAJAS Y DUDAS: "Tenemos algunos jugadores en duda, como el caso de Jesús Álvaro que lleva arrastrando molestias y no sabemos si llegará. En el caso de Paim, el jugador no está aquí aún porque no ha solucionado el tema del visado, aunque sigue con molestias de su fascitis. Moreno y Queijeiro siguen aún con unas pequeñas molestias. Moyita ya está bien recuperado".

ESTADO DE CRISTO: "No podemos hacer una valoración de Cristo de si estará antes de febrero o no. Lo más importante es que él se recupere bien. Está evolucionando favorablemente y eso es muy positivo. No podemos forzarlo porque si recae sería un gran contratiempo".

RESPALDO DE BELMONTE A SU TRABAJO: "Agradezco a Paco sus palabras de que quiere que sea entrenador del Cartagena mucho tiempo. Hay un gran compromiso en todas las partes, pero sabemos que no hemos conseguido nada aún. Vamos por buen camino y tenemos que seguir trabajando".

POSIBLE LLEGADA DE JUGADORES COMO JOSUA MEJÍAS: "Ya digo siempre que estoy contento con la plantilla, creo que no hay que retocar nada salvo alguna cosa puntual que pueda llegar".

SITUACIÓN DE LOS JUGADORES QUE NO JUEGAN CASI: "Tienen nivel para estar en el Cartagena, pese a que no juegan casi minutos su mayor motivación es estar en un club ambicioso que pelea por todo. Les veo enchufados y esperando su oportunidad".