SEGUNDA RFEF | EMPATE A CERO EN EL PITÍN EN EL DERBI REGIONAL DE ESTA JORNADA

Mar Menor y Águilas firman el empate (0-0)

Sanjaviereños y aguileños empatan a cero en el Pitín en un encuentro en el que las defensas se anteponen a la creatividad ofensiva y en el que ambos conjuntos satisfacen sus necesidades
FBWnD0OXsAUrjD2
Mar Menor y Águilas firman el empate (0-0)

FICHA TÉCNICA:

MAR MENOR: Facu Ackerman, Molinero, Abel López, Javi Ramírez, Morros, Cifu, Fran Moreno, Nacho Pérez (Silvente, 61), Peque, Edu Ubis y Titi (Domi, 82).

ÁGUILAS: Iván Buigues, Javi Pérez, Mike Gaffoor, Gonzalo Pereira, Mounir, Ramón Arcas, Carlos López (Iñigo Barrenetxea, 37), Pedro Torres, Abel (Toni Jovic, 61) y Petravicius (Rober, 61).

ÁRBITRO: Manrique Antequera, amonestó a los locales Fran Moreno, Titi, Nacho Pérez, Molinero y Abel, y a los visitantes Abel, Gonzalo Pereira, Iván Buigues, Uri y Gaffoor.

ESTADIO: El Pitín.

LA CRÓNICA:

Sin apenas ocasiones es muy complicado que se logren goles, y eso fue lo que sucedió ayer en el Pitín de San Javier (0-0) en el partido que enfrentó al Mar Menor, que llegaba de dos victorias consecutivas, y un Águilas FC que cayó en el último minuto ante el Intercity. Una nueva cita regional en la segunda RFEF en la que apenas llegaron con claridad a las porterías rivales los jugadores de ambos equipos.

Un resultado con el que se pueden contentar los dos conjuntos, el de Javi Motos para acumular tres jornadas consecutivas sumando puntos, y el Águilas por volver a la senda de los resultados positivos después de la derrota de la pasada jornada. Molo, entrenador del Águilas, sorprendió en el arranque del partido presentando un dibujo con tres centrales y cuatro jugadores en la medular que le sirvió para dominar el partido, provocando la precipitación de los locales cuando presionaban en la salida de balón, lo que permitía a los visitantes recuperar una y otra vez el esférico y llegar al área de Facu Ackerman, aunque tan solo Abel probaba fortuna desde lejos.

La mejor ocasión llegó tras un centro del lateral de Javi Pérez que remató Pedro Torres ajustado al larguero. Los jugadores de Javi Motos no encontraban la forma de tener el balón ni de llegar al área de Iván Buigues. Tan solo en los últimos cinco minutos, cuando Fran Moreno comenzó a tener más protagonismo en la medular, tuvieron más presencia en el área visitante, logrando el primer lanzamiento a puerta en las botas de Nacho Pérez.

El segundo acto arrancó con mucha disputa en la medular, sin un dominador claro y con un fútbol directo de ambos equipos. En una de esas jugadas llegó el lanzamiento del local Peque, que salió ajustado al poste izquierdo de la portería de Iván Buigues. Los locales tenían más el balón y llegaban por bandas, algo que no habían conseguido anteriormente, pero sin poner en apuros al cancerbero visitante. Las defensas de ambos equipos dejaban sin ideas a los rivales cuando llegaban a la zona de medios.

En el saque de una falta, cuando se llegaba a la media hora, el balón fue centrado a la frontal del área fallando en la salida Iván Buigues, aunque tampoco acertó a rematar Cifu, y el balón salió por la línea de fondo sin encontrar rematador. Eran los mejores minutos de los locales. Todos los balones divididos eran de ellos, y consiguieron provocar alguna ocasión de gol, como la que tuvieron a los 33 minutos, que tras varios rechaces llegó Ubis el esférico, quien lanzó para que Iván Buigues despejara a córner con apuros. Los minutos se sucedieron y las ocasiones brillaban por su ausencia, llegando al final del partido con el mismo resultado que arrancó.