ANTE LA CLÁSICA 'FINAL ADELANTADA' DEL DOMINGO 1 DE MARZO

Preocupa la composición de la línea de defensa albinegra, de nuevo forzada a ser recompuesta

Partidazo de los que se dan cuatro o cinco en una Liga como la de Segunda B. El Marbella acude con el liderato en su poder a Cartagena y es un encuentro de cuatro puntos que ocupa la cima de la expectación. El primer clasificado acude a  todas, pero es evidente que los blanquinegros no se van a quedar con los brazos cruzados. Borja necesita para su equipo un choque práctico y con triunfo final
Marbella no lo tuvo fácil para ganar en Sanlúcar de Barrameda. / MARBELLA CF
Marbella no lo tuvo fácil para ganar en Sanlúcar de Barrameda. / MARBELLA CF  

Revolotean las dudas en cuanto a la formación del bloque defensivo del Efesé, sin el sancionado David Andújar y también sin Carlos David, lesionado, a las que se unirá asimismo la del lateral asturislandés Johannesson. El entrenador abulense tendrá que inventarse algo y todos lo comprenderán esta vez. En El Mirador de Algeciras utilizó a Santi Jara para defender la banda derecha por los problemas que aparecieron sobre la marcha y el equipo mantuvo la portería a cero, obviando el penalti del 1-0 en la extraña acción de Carrasquilla en el área y que dejó a la  mayoría con la boca abierta.

El bloque de defensa no queda  en cuadro total pues hay herramientas, incluso en el filial de Tercera, que ya han participado. 

El Marbella el pasado fin de semana hizo su trabajo en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, 1-2 al At. Sanluqueño y no contó con Granero esta vez.

LA ÚLTIMA VISITA MARBELLÍ A CARTAGENA: 2-0

La pasada temporada 2018-19 el Marbella quedó lejos de las plazas de clasificación, en el séptimo puesto con 60 puntos y fueron los Recreativo Huelva (78), FC Cartagena (75), Melilla (72 y Badajoz (55) los que disputaron la fase de ascenso.

El 5 de mayo de 2019 se produjo la última visita de los marbellís al  estadio Cartagonova con Cubillo de preparador, que  continúa y había relevado en diciembre a Padilla, y encajaron un neto 2-0, ambos tantos conseguidos por Aketxe en los minutos 20 y 48. De la alineación inicial de los albinegros aquella tarde solo quedan en las filas actuales tres futbolistas: Sergio Ayala, Elady y Cordero y ninguno de los que ocupaban el banquillo con Munúa. Ahí queda reflejada la altísima renovación del grupo de jugadores llevada a cabo por el club.

Desde el minuto 55 los de la Costa del Sol actuaron aquel día con diez por la expulsión de Juanma que decretó el colegiado Ripoll Solano.

Granero

Granero.

El Marbella también ha cambiado su plantel pero no tanto. En la puerta se mantiene Wilfred y el conjunto sostiene su tónica de equipo con buena respuesta a la hora de marcar goles.  En su campo ha sumado 21 dianas por 19 el Cartagena pegado a la rambla Benipila. Lo que pocos comprenden es que David García Cubillo se haya desprendido en el mercado invernal de Mustafá, quien ha caído de pie en el UCAM Murcia.

Del presente campeonato queda el recuerdo del buen partido realizado por el equipo blanquinegro en Marbella (0-0) con claras opciones a vencer, sin que se aprovechase la oportunidad de que los costasoleños jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 22 por expulsión de Mustafá, y después se nivelaron las fuerzas con la segunda amarilla que vio Carlos David en el 74.

A Esteban Granero (en el banquillo el pasado domingo para reservarse)  le da 'rabia' le digan que ha bajado dos escalones al firmar en el Marbella 

Con 'Pirata' Granero, ex Espanyol,  y ex Getafe y ex Real Sociedad, su estrella rutilante, la sensación en el mercado de invierno en Segunda B y recibido en la ciudad malagueña como una estrella en el firmamento del fútbol europeo, con intervención del periodista Tomás Guasch en la fiesta, el Marbella en tres partidos disputados por el de Pozuelo de Alarcón no ha encajado un solo gol pero también es verdad que solo ha marcado uno. De nueve puntos en juego han sumado cinco.

Sin duda, Granero fue en la primera vuelta uno de los habituales en las alineaciones del club periquito en Primera con los de Cornellá El Prat, pero sus razones tendría el madrileño para acceder a bajar de nivel en un club como el Marbella, que es un buen aspirante a jugar el playoff, pero es que el éxito de 'El Pirata' tampoco está garantizado plenamente. Debe aportar por su calidad, triunfar en Segunda B no es coser y cantar o llegar y besar el santo como por el momento sí hace Vinicius Tanque y unos pocos.

En la pasada jornada  su preparador tuvo a Granero los 90 minutos en el banquillo en Sanlúcar, sin ser utilizado. Solo en caso de emergencia habría saltado al pésimo césped de El Palmar, pero no fue necesario.

Tanque

Ahí va el Tanque. Sus comienzos han sido más que prometedores.

“Solo he sentido tanta responsabilidad dos veces en mi vida”, declaró Granero en el espectáculo de su presentación y explicó que hay fechas importantes en su vida deportiva, una fue cuando fichó por el Real Madrid y “la otra es hoy”, y así arrancó una  ovación cerrada. “He dicho ‘no’ a algunas cosas y sí al Marbella, pero lo he hecho por amor al fútbol, tengo mucho que dar todavía”,  aclaró. Dejó claro además con el micro en mano que “el reto es subir a Segunda, si he venido aquí es porque pienso que puedo dar todo de mí para ese objetivo”.

“El aspecto económico no está entre mis prioridades, me rijo por el amor por el fútbol que he tenido siempre”, reconoció diciendo que le da “rabia” cuando le dicen que ha bajado dos escalones. “Mis compañeros, entrenadores, el club, no están un escalón ni dos por debajo, son verdaderos profesionales, con calidad humana y futbolística”, remarcó.

UN CALENDARIO DIFÍCIL PARA LOS DOS

El calendario del equipo blanquillo de aquí a la ronda 38 no parece fácil, como tampoco lo es el del Cartagena. En casa tendrán que oponerse los andaluces a Badajoz, Cádiz B, Córdoba, Real Murcia y Recreativo Granada, y viajarán a Cartagena, este domingo 1 de marzo; Algeciras, Huelva, San Fernando, Sevilla, Villarrubia y Yecla.

Es evidente que no puede decirse categóricamente que Marbella y Cartagena se van a jugar en exclusiva la primera plaza. Puede entrometerse cualquiera de los que se encuentran al acecho y aún no se ha entrado a las diez últimas jornadas donde los 33 puntos finales son los más preciados y también los más difíciles de conseguir.

pirata-web

El Cartagena tendrá el domingo el mejor ambiente y a poco que se valore el partido como es lo lógico, la presencia de público subirá de forma ostensible. Es una jornada capaz de ser media jornada económica pero que no lo es debido a la norma de los dirigentes de la entidad que solo imponen un extra económico en la visita del Real Murcia y, por supuesto, en el playoff por lo realizado en las tres últimas fases de ascenso disputadas.