domingo. 25.09.2022
DESDE QUE LLEGÓ A CARTAGENA SOLO HA DETENIDO EL QUE LE DIO AL EFESÉ EL ASCENSO EN LA ROSALEDA MALACITANA HACE DOS AÑOS

Marc: 15 penaltis en Liga, cero parados

El penalti sancionado por el inenarrable Ávalos Barrera este domingo contra el Cartagena suponía el número 15 que le lanzaban a Marc Martínez desde que este fichó por el equipo albinegro a principios de julio de 2019, procedente del Recreativo de Huelva, con el que había sido campeón en Segunda B.

mAC
Marc martínez en pleno trabajo

Desde entonces Marc ha sido el ‘candado’ de la portería del Efesé con una trayectoria intachable. Pero esos 15 penales han sido otros 15 goles convertidos en otras tantas derrotas. Da la casualidad que el único penalti detenido por el meta catalán no está en esa lista porque fue el que le detuvo a Jorge Ortiz (At. Baleares) que acabaría dándole al Efesé la categoría que disfruta desde entonces, la Liga Smartbank.

SOLO HA DETENIDO EL QUE VALIÓ UN ASCENSO

A Marc Martínez le han lanzado 15 penaltis (19 si contabilizamos los cuatro que lanzó el Baleares con el fallo de Samuel) y de todos, absolutamente de esos 19, solo detuvo uno, el lanzado por Jorge Ortiz que Marc detuvo lanzándose hacia su derecha para explotar de alegría porque suponía el ascenso. Instantes después el meta catalán saltaba una vez, dos, tres, la valle publicitario que separaba el terreno de las gradas vacías y se fundía en un abrazo con José Ángel Jurado y David Andújar, que fueron los primeros en llegar de aquella riada de futbolistas blanquinegros que se cruzaron la mitad del terreno de juego para celebrar aquella parada.

marc
Marc la noche en la que detuvo el penalti de su vida, que le dio el ascenso al FC Cartagena en Málaga

Pero ya está. Ha sido el primero…y el último hasta la fecha. Alex Bermejo, en Burgos, le hacía a Marc el décimo quinto gol desde los once metros porque Marc Martínez, de todos esos penaltis, no ha detenido ninguno.

Estando en Segunda B aquella temporada le marcaron dos, Juanpe (Sevilla At.) en la Ciudad Deportiva Jesús Navas el 1-0 en el minuto 14 que supuso la derrota albinegra. Era la jornada 21 y en la jornada 26 en Algeciras Iván Trujillo haría el 1-0 de un partido que acabó 1-1 gracias al gol de Vinicius Tanque. Fue su segundo y último penalti en la categoría excepción hecha de los que le lanzaron en La Rosaleda el 19 de julio, la noche del ascenso.

1399
Marc Martinez es rodeado por sus compañeros. El penalti detenido valio or el ascenso y por muchos más. No ha vuelto a parar otro desde aquella noche

Después llegó la Liga Smartbank. En total le han lanzado 13 penaltis. Todos han entrado en su portería. Tres goles en la primera temporada (20/21), nueve en la 21/22 y el de Burgos.

Fran Sol (Tenerife), Cristo (Mirandés) la noche en la que Luis Carrión debutaba en el banquillo albinegro y Largie Ramazani (Almería) la tarde en la que el Efesé (ya con público en el Cartagonova) sellaba su permanencia, fueron las tres penas máximas que tampoco pudo detener. Fue el único partido que ganaron habiendo encajado de penalti porque los otros dos acabaron con un 3-0 en Tenerife y un 0-2 en el Cartagonova.

NUEVE PENALTIS EN LA ÚLTIMA CAMPAÑA

En la pasada temporada al Cartagena le castigaron con nueve penaltis. Tampoco detuvo ninguno. Por este orden le fueron marcando Borja Bastón (Oviedo) por manos (absurdas) de Pedro Alcalá en el Carlos Tartiere, Pedro León (Fuenlabrada) en el minuto 34 -jor. 7- por manos, de nuevo, de Alcalá, Jonathan Viera el 1-0 en Las Palmas el domingo 3 de octubre de 2021 en la jornada 8. Y de ahí un salto hasta el partido de vuelta donde de nuevo Viera marcaría de penalti (min. 17) para hacer el 0-1 en el Cartagonova.

417
Ávalos Barrera comprueba si hubo penalti en el Cartagena-Mallorca de hace dos años. Era el primero y por supuesto que acabaría pitándolo

En la jornada siguiente en Ibiza hubo dos penaltis y dos nuevos goles con Miguel Ángel Guerrero y Cristian Herrera como goleadores ibicencos. El segundo fue por manos absurdas también de Gastón Silva.

Los tres últimos penales de la pasada campaña fueron cosa de Djurdjevic (Sporting) el cuarto del doloroso 4-1 en la jornada 33; su actual compañero Borja Valle cuando estaba en el Alcorcón, que hizo el empate 1-1 en Cartagena en la jornada 36 el sábado 16 de abril y el veterano Yuri marcando su gol número 14 con la Ponferradina por mano de Pablo Vázquez. Era el 4-2 definitivo y el último hasta que Alex Bermejo estrenaba la cuenta de este año en Burgos.

Estos son los números de Marc Martínez por lo que a los penaltis se refiere. El único que ha detenido como albinegro supuso el ascenso a la Liga Smartbank.

Marc: 15 penaltis en Liga, cero parados
Comentarios