MIENTRAS DE RUBÉN CASTRO Y DE BLASIS NADA SE DICE AÚN

Marc Martínez, Fornies y Aburjanía, en la mente de Luis Carrión, que cuenta con ellos

En el Cartagena han optado por presentar la campaña de abonos antes que algunas renovaciones que, sobre todo el aficionado, está esperando para ver con qué cara arranca el proyecto. Los primeros en caer podrían ser el portero Marc Martínez, el lateral David Fornies y el georgiano Aburjania pero de Rubén Castro no hay información mientras se oyen ‘cantos de cisne’ de otros clubes de Primera que no verían con malos ojos la presencia en sus filas del ‘crack’ ahora albinegro.

Muchos de ellos están esperando a que se produzcan los primeros movimientos en renovaciones, para lo que ya van cogiendo vez el guardameta Marc Martínez que tiene todas las papeletas para continuar, el lateral izquierdo David Fornies que iría ya camino de su cuarta temporada y aunque su nombre no aparecía en las quinielas sabemos que el técnico Luis Carrión lo quiere a su lado; y el georgiano Giorgi Aburjania, un futbolista ahora inmerso con su selección y que se ha ido ganando un sitio entre los aficionados a base de pico y pala, sin hacer ruido pero yendo en cada partido de menos a más hasta el punto de convertirse en una de las piezas básicas en la recta final. Belmonte lo sabe.

¿Y RUBÉN CASTRO? ¿Y DE BLASIS?

De quien no se habla tanto es del goleador blanquinegro, el canario Rubén Castro. Varios clubes de Primera División, Cádiz, Elche y ahora el Getafe, no han ocultado que verían con buenos ojos sus incorporación. Son equipos que no miran el DNI como han demostrado con Álvaro Negredo (35 años), Jorge Molina (39 años) o Nino (41 años). Ni a Cádiz, ni al Getafe ni al Elche les tembló el pulso para ficharlos, y su rendimiento ahí está. Con Rubén Castro está pasando ahora algo similar, que hay ‘cantos de sirena’ pero también hermetismo en torno a una renovación por la que suspiran los seguidores cartageneristas. Muchos ya han manifestado a través de redes sociales que su renovación del abono dependerá de la del delantero canario como albinegro.

Belmonte parece haberse tomado con calma el capítulo de las renovaciones que con tanta ansiedad esperan muchos de los seguidores cartageneristas

Belmonte sin embargo, parece habérselo tomado con calma. Parece. La procesión tiene que ir por dentro sabiendo que muchas de las miradas están depositadas en este y en otros futbolistas que han rendido bien y que el club blanquinegro, o sea Belmonte y Breis, tiene casi la obligación de renovarles.

rubencamiseta

Rubén Castro durante uno de sus entrenamientos en Pinatar Arena

Con De Blasis ocurre algo similar. Su excelente final liguero acabaría siendo clave para la salvación del Efesé. El argentino volvió a ser ese futbolista pletórico que cautivó a la afición eibarresa en Ipurúa. De Blasis va a escuchar al Cartagena aunque también ha dicho que a sus 32 años, le gustará regresar a la Liga Santander.

El baile no ha hecho sino empezar y solo es cuestión de esperar a ver con lo que ahora nos sorprende Belmonte.